Olvídate del Facebook que conocías, no volverá a ser igual

147

A partir del mes de septiembre Facebook dejará de ser la red social que has conocido durante todo este tiempo atrás. Así lo ha anunciado. Y es que en breve el rediseño visto en 2019 pasará a ser oficial y para todos. De modo que si sigues usando la plataforma tendrás que acostumbrarte a él, porque ya no habrá otra opción.

Facebook hace oficial su nuevo diseño

En 2019, durante el evento anual que celebra la compañía cada año, se anunció uno de los rediseños más importantes de los últimos años. El nombre por el que se conoció en aquel momento era FB5 y suponía cambios notables en todo lo referente a su interfaz.

Pues bien, ahora ese diseño, que durante un tiempo ha convivido para quienes querían usarlo, pasa a ser oficial y no habrá marcha atrás. Así lo advierten en el caso de querer volver al anterior.

A partir de septiembre, la experiencia clásica de Facebook ya no estará disponible. Antes de que la nueva versión de Facebook.com se convierta en la experiencia predeterminada, nos gustaría saber cómo podemos seguir mejorando.

Por tanto, guste más o menos, esto será a lo que tendrás que acostumbrarte a partir de ahora. Eso sí, en el caso de que haya algo que no te cuadre, en la propia pantalla donde dan el mensaje anterior tendrás opción de responder si echas en falta o no alguna función de la versión anterior.

Qué cambia en el nuevo diseño

Como ya se comentó en su momento, la nueva interfaz de Facebook apuesta por un diseño más moderno, colorido y con unos ciertos cambios donde lo que prima es encontrar una interacción mucho más clara y accesible.

Estas son las novedades más importantes y llamativas de este rediseño que en breve pasará a ser oficial:

  • Opción de modo oscuro. Este es un cambio que últimamente ha sido muy demandado por la gran mayoría de usuarios en todo tipo de aplicaciones. En especial por todos aquellos que acceden a estas apps y servicios desde dispositivos móviles con pantallas AMOLED por el ahorro de batería que significa
  • Adiós al color azul clásico. Este seguirá estando en el logo, pero los elementos que hasta ahora lo usaban pasan a usar otros tonos que dan una interfaz más clara y moderna
  • Las notificaciones cambias de ubicación, ahora están en el lado derecho
  • Las stories también se muestran diferente en la página principal, junto a los propios contactos o accesos rápidos a las distintas secciones
  • Ajustes de privacidad simplificados y más claros

Estos junto a otros cambios que podrás apreciar según el grado de observación que hayas prestado a los detalles de ambas interfaces podrán gustarte más o menos, pero por el momento son a los que tendrás que acostumbrarte si sigues usando Facebook.

Con el tiempo seguro que todos acabaremos acostumbrándonos en mayor o menor medida. Pero también es cierto que quien decidiese cerrar su cuenta para dejar que usar la plataforma, por mucho rediseño que hagan no volverá.

5/5 (1 Review)