Con la llegada del verano, se dejan a la vista más zonas del cuerpo. Muchas mujeres temen este momento no solo por no tener un cuerpo 10 o por no haber podido adelgazar esos kilos de más, sino también por las estrías. Y es que, aunque se piensa que solo se tienen en la zona de las caderas –solo se verían con determinados bikinis-, lo cierto es que también se localizan en otras partes como el escote y el pecho. Siempre la mejor arma para atacar este problema es la prevención. Pero, si ya es tarde y se tienen estrías, hay una serie de trucos, que pueden ser de gran ayuda para ocultarlas.

Bronceado

Para disimular las estrías, se pueden poner en práctica varios trucos. Uno de ellos es hacer que la piel esté bronceada. Y es que el tono dorado de la piel es una de las mejores maneras de poder disimular las marcas y estrías de la dermis.

Y, ¿cómo se consigue? Hay varias opciones. Una de ellas es simplemente tomar el sol para que la piel se broncee de forma natural, aunque no hay que olvidarse de ponerse protección solar porque siempre se debe cuidar la dermis.

Otra de las alternativas es aplicar cremas autobronceadoras con las que, por ejemplo, se pueden conseguir buenos resultados para conseguir disimularlas totalmente o en gran parte.

trucos-estrias

Corrección óptica

Aparte de mostrar una piel bronceada, igualmente es posible recurrir a otros trucos. Uno de los más efectivos es aplicar correctores para tapar las estrías tal y como se hace con otras imperfecciones del rostro. Es un truco que, además, sirve para las estrías con independencia de donde estén, incluyendo cadera, piernas, escote y pecho.

La clave está en aplicar un corrector de ojeras en la zona. Aquí, es muy importante elegir bien el color en función de la tonalidad de las estrías para lograr conseguir disimularlas del todo y que no quede ni rastro de ellas.

De este modo, se recomienda un corrector verdoso si la estría es de color rojizo, mientras que habrá que emplear uno del color parecido al de la piel en el caso de que sean blanquecinas.

Posteriormente, tras aplicar el corrector, siempre se debe utilizar una base de maquillaje translúcida para unificar ambos tonos y que no se note la presencia del corrector. Y, con estos pasos, ya estás lista para lucir las prendas de verano sin problemas.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here