Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm llega a Switch

106

Oceanhorn 2 llegará por fin a Nintendo Switch este otoño. Así lo han confirmado los responsables del popular juego que, con un estilo muy similar a Zelda, conquistó a muchos jugadores con su primera entrega. Tanto que esta segunda ha estado en exclusiva dentro de la plataforma de Apple durante un tiempo. Si te interesa, te contamos todo lo que sabemos.

Oceanhorn 2 para Switch

Oceanhorn, la primera entrega de esta saga, fue mucho más que un RPG con un estilo muy similar a The Legend of Zelda de Nintendo. El juego, que inicialmente se lanzó para los dispositivos móviles de Apple, sirvió para demostrar el potencial de los smartphones a la hora de plantear propuestas con una mayor profundidad a nivel argumental y de niveles.

Los que jugasteis a él sabréis qué nos referimos. Porque lo habitual en dispositivos móviles son juegos que ofrecen diversión a modo de partidas rápidas, nada de un argumento mucho más elaborado y niveles que implican más tiempo de juego que los clásicos cinco minutos.

Pues bien, tras aquel gran éxito, que llevó a su desarrollador a adaptar la primera entrega a otras plataformas, Cornfox comenzó a trabajar en una segunda entrega llamada Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm. En esta ocasión el título ofrecía una mejora gráfica importante, similar a la que se puede apreciar entre el Zelda de Super Nintendo y el último Breath of the Wild de Nintendo Switch.

Ahora, tras un periodo de exclusividad con la plataforma de juegos de Apple, sus desarrolladores han anunciado que finalmente está pasando: Oceanhorn 2 llegará a Nintendo Switch este mismo otoño. Y esa es una gran noticia para cualquier fan de los RPG, en especial para los de Nintendo. Porque como ellos mismos han comentado en más de una ocasión, este RPG está hecho por fans de nintendo para fans de nintendo. Algo que se aprecia desde el primer minuto.

La nueva versión para Nintendo Switch incluirá todas las novedades y mejoras vistas ya en otras plataformas. Eso significa que, en teoría, la versión de Switch debería también ejecutarse a 60 fps sin problema alguno. Desde luego por potencia no debería haber problema, menos aún si recordamos que el nuevo Crysis de Switch luce realmente bien.

Oceanhorn 2, fecha lanzamiento Nintendo Switch

Con este primer vídeo del gameplay de Oceanhorn 2 para Switch los interesados en el juego se pueden hacer una idea de cómo es el título y cómo se verá en la portátil de Nintendo. Si no lo conocían hasta ahora apreciarán el buen trabajo realizado por Cornfox, y si ya lo habían jugado en iPhone, iPad o Mac sabrá que se ve idéntico.

Respecto a la fecha de lanzamiento, por ahora no hay un día confirmado. Se supone que no debería tardar mucho, a fin de cuentas más allá de la adaptación todo lo demás lo tienen listo, como las traducciones a otros idiomas.

De todos modos, a través de su cuenta en Twitter y otras vías de comunicación oficial irán dando más información al respecto, como el precio. Nosotros sólo te decimos que si no lo has jugado aún y tienes una Switch, deberías estar atento a él si te atrae el género delos RPG. Mientras puedes jugar a la primera entrega de Oceanhorn que sí está para Switch desde hace tiempo.

5/5 (1 Review)