Nuevo Look de las Mejores Influencers

26

Muy pocos especialistas en moda vaticinaron que una de las tendencias más destacadas del año serían los pendientes de plata. Los colgantes de plata de ley decorados con piedras y pendientes han captado la atención de muchas personas, convirtiéndose en el nuevo look difundido insistentemente en las redes sociales de los mejores influencers de todo el mundo.

Diversas firmas de joyería han aprovechado esta tendencia para posicionar sus delicados accesorios. Las razones que han disparado esta moda son el minimalismo de las piezas, su durabilidad, la variedad de diseños y la excelente relación entre precio y calidad, ya que la plata de ley no tiene un precio tan excesivo como otros metales.

La plata está de vuelta, siendo tendencia en el público juvenil

En 2019 vimos el resurgimiento de la joyería de plata, pero en este año el movimiento Aesthetic ha convertido en tendencia un elemento clásico y un poco olvidado en la mayoría de las tiendas y los cajones de joyas. Los pendientes de plata cobran nueva vida a manos de los influencers, llamando la atención de las nuevas generaciones.

Al girar en dirección a la joyería de plata y con todas las tendencias adicionales como el vintage, muchas chicas y chicos han echado un vistazo a las reliquias familiares y rescatado con orgullo algunas piezas de joyería de plata, dándoles nueva vida. En medio de este proceso, las marcas de joyería han podido recuperar un poco de terreno y ofrecer diseños más adaptados a la época.

¿Cuáles son los elementos más destacados en esta tendencia?

La plata se utiliza en joyería desde hace miles de años, siendo un material que ha sido redescubierto en la moda en varias ocasiones. Los aretes de plata son la pieza más demandada, destacando algunos elementos entre la enorme variedad de opciones disponibles, por ejemplo:

Aros de plata con estrellas

Argollas grandes y gruesas

Grandes argollas, de composición robusta y aspecto pesado son parte de esta tendencia. El color plateado envejecido completa los looks con aires vintage tan presentes en la temporada actual. Incluso las personas que siempre han tenido preferencia por los pendientes discretos, ahora deciden asumir un poco más de riesgo y apostar por los accesorios de grandes dimensiones.

Minimalismo

Los pendientes discretos, de formas minimalistas y con decoración basada en cristales y piedras son otra alternativa muy difundida. Las firmas de diseño han utilizado el minimalismo como inspiración para sus más recientes colecciones, lo cual sin duda ha sido una decisión bastante acertada.

Reminiscencia vintage

Todo aquello que evoque una época anterior o que, de hecho, pertenezca al pasado forma parte de la tendencia. Durante 2020 ha prevalecido el movimiento Aesthetic entre los adolescentes, quienes en busca de descubrir la mejor forma de expresar su personalidad, dan preferencia a piezas de joyería que se distancien de todo lo considerado como moderno.

Los anillos, las cadenas y pulseras de plata, así como los pendientes imponentes son parte de este regreso triunfal de la plata que estamos experimentando.

0/5 (0 Reviews)