Nuevas funciones de WhatsApp con mensajes que desaparecen y borrado masivo de archivos

42

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado nuevas funcionalidades, que sobre todo están relacionadas con los mensajes. Una de ellas es la posibilidad de borrar de forma masiva los archivos que se envían a través de este canal. Además, la plataforma también ha anunciado que se posibilitarán mensajes que desaparecen.

Borrado masivo

Una de las nuevas funcionalidades que ha anunciado la plataforma de mensajería instantánea está relacionada con la herramienta de almacenamiento, que se ha rediseñado y que estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp esta misma semana.

Con los cambios introducidos, los usuarios tendrán más fácil la identificación, revisión y borrado de forma masiva de los contenidos que llenan la memoria del smartphone. De esta manera, la persona tendrá unas “sugerencias” de limpieza fácil, que se articulan o agrupan en determinados lotes.

Por ejemplo, la herramienta permitirá tener un grupo de archivos grandes y de los que más se han reenviando, siendo calificados por tamaño y en orden descendente. Además, esta aplicación facilita ver una vista previa de los archivos antes de seleccionar uno o varios para su eliminación.

WhatsApp
Esta herramienta está disponible desde el apartado ‘Ajustes’ de Whatsapp, teniendo que seleccionar después ‘Datos y almacenamiento’ y ‘Administrador de almacenamiento’.

Mensajes

Otra de las funcionalidades que ha anunciado WhatsApp es la relacionada con los mensajes que desaparecen. En realidad, no es algo nuevo porque la plataforma los lleva probando desde el año pasado.

No obstante, hay novedades porque no solo llegará esta función a los grupos, sino también a los chats individuales. Y, ¿en qué consiste? La clave está en que los contenidos se eliminarán después de siete días, autodestruyéndose con independencia de que hayan sido leídos o no por el receptor.

La nueva función, estará disponible desde ‘Ajustes’, está recomendada para usuarios en los que se confía, puesto que se pueden hacer capturas de pantalla, copiarlo o tomar una foto del dispositivo.

0/5 (0 Reviews)