Nokia ya tiene su propio Xiaomi Mi Box para potenciar tu TV

27

Nokia ha presentado su Nokia Media Streamer, un pequeño set top box similar al Mi Box TV de Xiaomi, con el que buscan ofrecer un dispositivo capaz de darle nueva vida a tu televisor o mejorar la experiencia Smart TV que ofrece. Para ello cuenta con Android TV como plataforma y un precio bastante competitivo para atraer al máximo número de usuarios.

Nokia Media Streamer con Android TV

Set top box Nokia

Nokia, de la mano de HMD, lleva ya unos cuantos años afrontando una segunda etapa donde no sólo apuestan por negocios clásicos como el equipamiento de redes o la venta de teléfonos móviles. La marca intenta diversificar ingresos y por eso se han ido metiendo en otros sectores del mundo de la tecnología. Para ser más concretos, hablamos de mercado de los televisores inteligentes. Así es como llegaron sus primeros Smart TV, una estrategia que también se ha visto con otras marcas clásicas de smartphones.

Por el momento no se han expandido en muchos mercados y siguen apostando por aquellos donde, por su propia naturaleza, piensan que tienen más oportunidades para crecer y afianzarse como marca. De ahí que su nuevo Nokia Media Streamer sólo está disponible en India por el momento. Aunque eso no quita que un producto de estas características llegue mucho más rápido y fácilmente a otros mercados.

No obstante, hasta que esto ocurra lo importante es conocer qué ofrece esta propuesta que tanto recuerda al Xiaomi Mi TV Box. Sobre todo si tienes interés en hacerte con uno a través de tiendas que venden internacionalmente. Así que empecemos por el apartado físico.

Con un formato cuadrado, bastante compacto y una mando independiente que no difiere mucho al visto en otras propuestas, este Media Streamer permite hacer uso de Android TV. Gracias a eso, como ya sabrás si nos lees habitualmente y ves nuestros análisis de productos similares como Xiaomi Mi TV Stick, podrás acceder a un gran número de servicios de streaming y aplicaciones.

Incluso podrás disfrutar de juegos, pero no esperes que sean todos los que ya están disponibles en la Play Store. Porque su rendimiento en 3D será más bien justo por lo que ya hemos podido comprobar en otros dispositivos con un hardware similar. Aunque este Nokia Media Streamer sí que puede funcionar muy bien como dispositivo para emular consolas antiguas de 8 Bits o similares.

Nokia Media Streamer diseño

Resumiendo sus principales características, el Nokia Media Streamer cuenta con:

  • Procesador de cuatro núcleos y GPU Mali 450
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de almacenamientoAndroid TV 9.0
  • Resolución máxima 1080p a 60 Hz
  • Conectividad WiFi y BT
  • Soporte para contenido HDR (10 bits)
  • Mando a distancia con acceso directo a Netflix

Nokia Media Streamer, precio y disponibilidad

Contenido Nokia Media Streamer

Si buscas un dispositivo para acceder a servicios de streaming y disfrutar de juegos retro, el Nokia Media streamer supone una interesante propuesta que dotará de nuevas opciones de ocio a tu televisor si no es Smart TV o tiene ya algunos años encima. En cuanto al precio, este rondará los 39 y 49 euros, aunque por el momento sólo está disponible en India.

Así que si estás interesado tendrás que seguirle la pista o ver algunas alternativas como el propio Mi TV Stick de Xiaomi o su Mi TV Box. Todo esto sin olvidar también al Fire TV de Amazon u otras más opciones existentes.

0/5 (0 Reviews)