Nokia ha anunciado el lanzamiento de un nuevo smartphone, el Nokia X10, que ha sido concebido con el objetivo de que dure, además de apostar por la sostenibilidad. Un concepto este último que ha aplicado a su carcasa, que es 100% compostable. El móvil llega con tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y tres actualizaciones del sistema operativo. Este terminal también destaca por proporcionar soporte para datos 5G.

Especificaciones

La conectividad 5G es uno de los puntos más llamativos de este smartphone. Una particularidad por la que se gana 20 veces más rapidez en comparación con la velocidad media del 4G para acciones como compartir archivos.

El terminal funciona con sistema operativo Android 11 e incorpora el procesador Snapdragon 480 de Qualcomm. En cuanto a la memoria, se lanza en configuraciones de 6 GB de RAM y 64 GB.

En las cámaras, este Nokia no desmerece porque dispone de una cámara cuádruple, que ha sido desarrollada por Zeiss con un sensor principal de 48 megapíxeles. Esta lente se completa con un ultra gran angular de cinco megapíxeles y una cámara de profundidad de dos megapíxeles. También incluye una lente macro de dos megapíxeles. La cámara delantera es de ocho megapíxeles.

nokia
Entre las funciones para la imagen, el Nokia X10 cuenta con diversas herramientas para editar y hacer ajustes de color. Dentro de ellas, destacan los modos Cine, Retrato y Zeiss Flares. Otra prestación interesante es el modo multicámara Dual Sight con el que se graba con dos cámaras a la vez y que permite realizar marcas de agua personalizadas.

En cuanto a la pantalla, el Nokia X10 tiene una LCD de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, que está protegida con cristal Gorilla Glasss 3 de Corning. Las características del smartphone se completan con sensor NFC y lector de huella dactilar. Aparte, incorpora una batería de 4.470 mAh de capacidad, pero sin carga rápida.

Precio y disponibilidad

El Nokia X10 ya puede adquirirse en España a través de la tienda online de la marca. Su precio es de 299 dolares.

0/5 (0 Reviews)