No deberías comprar un Apple TV

21

Aún siendo un fan acérrimo de Apple, no deberías comprar un Apple TV. Al menos por ahora, porque el “hobby” de Apple parece seguir siendo sólo eso y cuando recibes actualizaciones como la última de YouTube sigue sin ofrecer lo que productos más económicos sí permiten desde hace tiempo. Aunque hay otros motivo más importante.

El Apple TV actual

Apple TVEl set top box de Apple es un muy buen dispositivo, de eso prácticamente ningún usuario tiene dudas. Y si eres propietario de otros productos de la compañía más aún, porque tienes integración con sus servicios, AirPlay, acceso a Apple Arcade, HomeKit, etc. Aún así, ser bueno e interesante por todo eso no implica que merezca la pena. Al menos en este preciso momento.

¿Por qué? El Apple TV está en desventaja con respecto a otros dispositivos que incluso tiene un precio menor. Y es que, por ejemplo, con la última actualización de YouTube el dispositivo ha ganado la opción de reproducir contenido a resolución 4K, pero a un máximo de 30 fps y sin soporte para imágenes HDR.

Teniendo en cuenta que hoy en día ya es habitual contar con televisores con resolución 4K esta es una gran noticia, pero no tener soporte HDR un fastidio que sólo quien ya esté acostumbrado a reproducir contenido de alto rango dinámico entenderá. Y es que la experiencia visual es mucho más satisfactoria gracias al HDR y no al número total de píxeles.

Por tanto, aunque puede ser sólo algo temporal, lo cierto es que no incluir soporte HDR penaliza mucho. Sobre todo porque otros dispositivos como un Chromecast puede reproducir vídeo 4K HDR y cuesta mucho menos. Aunque no entraremos en el debate del precio, porque el Apple TV ofrece otras ventajas que podrían ser suficientes para justificar el precio en tu caso.

Nuevo Apple TV a la vista

Mando juegos Apple TV cómo conectarlos

Llegados a este punto, a pesar de que tener todo el ecosistema de productos de Apple te pueda resultar interesante, en estos momentos el actual Apple TV es uno de los dispositivos menos atractivos que puedes adquirir.

Sus prestaciones son buenas, pero en relación a su precio hay propuestas mucho más atractivas. Aunque el principal motivo o motivos para no hacerte con uno es que parece que hay nuevos Apple TV a la vista.

Sí, como has leído, no sólo habría una renovación del actual Apple TV 4K, también una variante algo más asequible que entraría perfectamente en la estrategia actual de lanzar un producto A y su “versión SE”.

El nuevo Apple TV de más alta gama se podría decantar por el uso de los chip A12X Bionic e incluso por el reciente A14 Bionic. Sería un dispositivo con mayores capacidades en temas de rendimiento y podría servir, junto a un nuevo mando, como un impulso para Apple Arcade. Un servicio que podría tener mucho más sentido enfocado al Apple TV.

Y luego habría un modelo más económico, seguramente más parecido al actual sólo que con algunas mejoras para acabar con las limitaciones existentes y lo más importante, un precio que le permite competir con el nuevo Chromecast con Google TV, el Xiaomi Mi TV Stick o los recientes Fire TV Stick de Amazon.

0/5 (0 Reviews)