Nicobo, el robot mascota que expulsa flatulencias para alegrar a las personas

32

De vez en cuando se lanzan gadgets que son un tanto sorprendentes. Y uno de los últimos en presentarse es Nicobo. Un nombre que ha sido elegido para bautizar a este robot mascota que tiene forma de gato y que ha sido concebido para alegrar y entretener a las personas. Para ello, tiene curiosas funciones como la de expulsar flatulencias.

El robot

Las medidas adoptadas para frenar la pandemia han puesto de manifiesto la soledad que padecen muchas personas. Y, para combatirla y alegrarles la estancia y las horas de confinamiento, se ha lanzado Nicobo.

Este robot mascota tiene unas reducidas dimensiones y presenta una forma redondeada, que recuerda a la de un gato, aunque no tiene pelo. En su lugar, se ha recurrido a cubrirlo con tela.

Este aspecto simpático ya despierta alegría en las personas, que también se divierten y entretienen con él, gracias a determinadas funciones. Por ejemplo, el gato balbucea palabras –aunque su vocabulario es muy limitado y, al principio, solo dice ‘moko’-, y expulsa flatulencias.

nicobo
Es un robot que ha sido diseñado bajo un concepto llamativo, siguiendo el estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Toyohashi, en Japón. En él, se ahonda en la idea de un “robot vulnerable” para lograr lo que han pasado a denominar “una nueva forma de felicidad”, que consiste en alegrar a las personas de manera no intencionada.

Esta alegría se basa en que el robot, al mostrar su debilidad e imperfecciones, permite que aflore la amabilidad y la compasión de las personas que tiene a su alrededor. No obstante, Nicobo también hace otras acciones como mover la cola cuando el usuario lo acaricia para lo que tiene sensores de presión. Igualmente, puede expresar agradecimiento a través de gestos con los ojos.

Disponibilidad

De nomento, Nicobo está siendo financiado en Japón a través de una campaña de micromecenazgo. La previsión es ponerlo a la venta a un precio de unos 310 yenes con seis meses de uso gratuito, aunque luego habría que pagar 7,65 Dolares al mes.

0/5 (0 Reviews)