Los usuarios de Netflix que disfruten de la plataforma de streaming digital en Android podrán elegir a partir de ahora la velocidad de reproducción de todos los contenidos, tanto de los estrenos de agosto como de cualquier película o serie disponible en la biblioteca del servicio. Esta función comenzó a estar disponible para algunos usuarios de Android el 1 de agosto, y llegará a todos los usuarios que dispositivos Android en las próximas semanas.

Los usuarios de Netflix en Android podrán acelerar o ralentizar la velocidad de los contenidos que consuman, en iOS o TV habrá que esperar

Este control de velocidad permitirá reproducir las películas y series de manera más lenta (a una velocidad de 0,5 o 0,75 veces) o más rápida (permitiendo aumentar la velocidad 1,25 o 1,5 veces). De esta manera, se podrán ver contenidos en menos tiempo (sacrificando, eso sí, la velocidad a la que el contenido fue concebida) o se podrá disfrutar de escenas frenéticas a un ritmo más asequible.

Los usuarios tendrán que elegir de manera manual la velocidad en cada título que consuman, de manera que la preferencia no se guardará, evitando así, que se vean contenidos a una velocidad no estándar sin darse cuenta.

Netflix anunció que comenzaría a probar esta función en 2019. La noticia causó cierta polémica entre algunos miembros del mundo del espectáculo, como el actor Aaron Paul o el director Judd Apatow, que se mostraron en contra de que la plataforma permitiese cambiar los parámetros en los que una obra fue concebida.

Para evitar «deformar» las obras, el cambio de velocidad incluirá funciones como corrección automática del tono de voz al acelerar o ralentizar la imagen. Es por eso que también se ha eliminado la posibilidad de que sea un cambio por defecto y que se tenga que actuar manualmente cada vez.

Por otro lado, desde Netflix aseguran que se trata de una función que los usuarios llevan años pidiendo. Ya sea para ver contenido mas rápidamente, o para ver una escena de manera más minuciosa, algo especialmente útil para aquellos que ven contenidos sin subtítulos en un idioma distinto a su lengua materna.

Tras su implementación en Android, Netflix comenzará las pruebas en la version web y la versión iOS, aunque no hay pruebas programadas para la app disponible en televisiones.