En los tratamientos de belleza siempre hay tendencias, poniéndose unos más de moda que otros. Sin embargo, hay algunos que, aunque han llegado a ser considerados como “tratamientos estrella” conviene conocer y hacerse porque, al margen de las modas, tienen muchos beneficios. Hablamos de las envolturas detox. Un tratamiento que, pese a aplicarse desde hace años, es todavía un gran desconocido para muchas personas y que, incluso, genera una cierta reticencia. Y no debe ser así porque tiene muchas propiedades y beneficios para la piel y el organismo en general, ya se realice en centros especializados o en casa.
<

Propiedades

Las envolturas detox tienen numerosas propiedades. Una de las más importantes es que se realizan con componentes que son ricos en minerales, así como en yodo, sales y vitaminas. Todos ellos son necesarios para la piel y el organismo.

Y eso no es todo porque las envolturas detox también son una buena opción para muchas personas con problemas de retención de líquidos porque tienen efecto drenante. Además, suelen tener otros beneficios como su poder anticelulítico, aparte de proporcionar una gran hidratación a la piel.

Funcionamiento

Las envolturas detox son sencillas de usar si se quieren hacer en casa. Tan solo hay que aplicar el preparado y dejarlo actuar sobre la piel entre 20 y 30 minutos aproximadamente. Es importante leer las instrucciones que se indiquen porque puede haber variaciones en función del tipo de envoltura y efectos que se quieran conseguir.

detox
Durante el tiempo que el preparado esté sobre la piel, la dermis absorberá sus propiedades por los poros. Para potenciar este efecto y la penetración de los activos, en algunas ocasiones, es conveniente envolver la zona del cuerpo con film transparente.

Una vez pasado el tiempo indicado, hay que retirar el preparado. Este momento es ideal para aplicar otros cosméticos y cremas como las reafirmantes y anticelulíticas porque la piel está mucho más receptiva. Si se realiza esta aplicación, se recomienda extender los productos con un masaje con movimientos ascendentes.

5/5 (1 Review)