Motivos por los que visitar Portugal

14

¿Sabías que Portugal es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa? Una belleza natural impresionante, un clima mayormente cálido, ciudades cautivadoras como Oporto y Lisboa, además de un extenso patrimonio cultural hacen de Portugal uno de los destinos más hermosos que podemos visitar.

Si estás planificando tu próximo viaje y aún no te has convencido por este destino, te dejamos 6 motivos por los que deberías visitar Portugal y enamorarte por completo del país tal como ocurre con todos los que alguna vez lo hemos visitado. Te aseguro que una visita no será suficiente y terminarás con ganas de volver en una nueva ocasión.

Disfrutar de su espectacular gastronomía

¡Los platos típicos de la cocina portuguesa son sinceramente deliciosos! Si eres amante de la comida, tendrás que alquilar piso en Portugal y disfrutar los días de visita recorriendo los restaurantes locales y disfrutando de los cientos de platos tradicionales como las sardinas a la brasa, el bacalao, la cataplana y el caldo verde, entre muchos otros.

Playas fantásticas

El paisaje de la costa portuguesa es de completo ensueño, con playas urbanas de arena blanca o de piedras, calas hermosas o playas salvajes rodeadas de los más espectaculares acantilados que completan una vista impresionante. Si eres amante del mar, el oeste de Portugal es costa, así que tendrás una cantidad enorme de playas perfectas para descansar y broncearte.

Sensación de pertenencia

Tanto en el trato hacia los turistas, como en la propia rutina de las ciudades y pueblos, disfrutarás de una sensación de pertenencia indiscutible. Te sentirás como en casa desde el momento en que pongas un pie fuera del avión, lo cual es un buen incentivo para el turismo, ya que podrás caminar más tranquilo y sentirte completamente cómodo en todo momento.

Ciudades llenas de color y encanto

Si algo no falta en todos los rincones de las ciudades portuguesas es el arte y el color. Las fachadas de muchos edificios suelen estar cubiertas de azulejos, algunos de ellos con edades superiores a los 100 años, por lo que además de resultar hermosos y encantadores a la vista, esconden un valor cultural enorme que todo amante del arte y la historia sabrá apreciar.

Seguridad

Este es un destino caracterizado por la seguridad en las calles, por lo que podemos recorrer las ciudades y pueblos prácticamente a cualquier hora y disfrutar de una enorme sensación de seguridad personal, así que puedes viajar perfectamente a Portugal si quieres realizar una escapada de aventura en soledad.

Tranvía

Tanto en Porto como en Lisboa, el tranvía se convierte en protagonista, siendo retratado en cientos de cuadros, postales y souvenirs. Además de ser un medio de transporte eficiente, seguro y respetuoso del medio ambiente, también genera un aire especial en la ciudad, haciendo que luzca como si estuviese detenida en el tiempo.

Como puedes notar, son muchas las razones por las cuales visitar Portugal es una buena idea, así que te conviene elegir este destino para tus próximas vacaciones.

La entrada 6 motivos por los que visitar Portugal se publicó primero en El Cosmonauta.

0/5 (0 Reviews)