Mods indispensables que tienes que tener en Los Sims 4

66

Los Sims ha sido uno de los mayores éxitos y, sobre todo, más duraderos en los que al mundo de los juegos se refiere. Por este motivo los desarrolladores han tenido que desarrollar nuevas funciones, aspectos y diseños dentro del juego para que al público le siga interesando adquirirlo. Actualmente, este simulador de vida cuenta con un gran número de expansiones y contenido adicional ofrecido por la propia EA. Pero, parece que esto no es suficiente para muchos usuarios y, por eso, han desarrollado sus propios mods. Hoy te explicamos qué son, cómo funcionan y los mejores mods para Los Sims 4.

¿Qué son y cómo funcionan los mods?

Estos mods son, al igual que el oficial, expansiones con nuevo contenido que amplia el existente dentro del juego. Estos pueden ir desde nuevos peinados, ropa, muebles, profesiones o, incluso, personalizados, y acciones que no hemos podido realizar anteriormente (o estaban censuradas) en Los Sims.

Obviamente, como cualquier contenido externo a un juego, no encontraremos ni rastro de ellos ni en la web oficial de EA (desarrolladores) ni en las plataformas como Origins donde podemos comprar el propio juego y sus expansiones oficiales. Para poder descargar los mods tendremos que acudir a los distintos repositorios de sus desarrolladores. Más adelante te mostraremos algunos de los más interesantes para facilitarte el trabajo.

¿Qué opina EA de los mods?

Puede que creas que, al igual que otros contenidos desagradables para otros juegos, se trate de un contenido ilegal y que su uso está penalizado por la propia compañía desarrolladora. Nada más lejos de la realidad.

En el propio foro de preguntas y respuestas de Electronic Arts muchos han sido los usuarios que han preguntado por la legalidad de usar este tipo de contenido. Por este motivo, la compañía desarrolló un apartado en el que comenta su opinión sobre estos mods. Pero, a modo de resumen, EA acepta el uso de mods dentro de su juego pero bajo la responsabilidad del propio usuario y, obviamente, no dará soporte a aquel que tenga instalado este tipo de contenido y presente fallos en el juego.

Instalar mods en Los Sims 4

Al tratarse de contenido externo al juego y ser algo desarrollado por terceras personas, instalar este tipo de expansiones no es tan fácil como una de las oficiales de este juego. Pero tranquilo, el procedimiento general es sencillo y, además, si se requiere de algún paso extra los propios creadores suelen indicarlo en sus repositorios.

El primer paso para poder usarlos es activarlos desde el propio juego:

  • Tendrás que iniciar Los Sims 4 y, en la propia pantalla de carga del juego, pinchar en el botón de los tres puntos de la barra superior derecha.
  • Dentro de este menú accede a «Opciones de juego». Aquí debes de activar la casilla de «activar contenido personalizado y mods» y «Mods de scrips permitidos». Recuerda que, cada vez que el juego se actualice, esta casilla se desactivará de forma automática. Deberás volver a entrar tras cada actualización para reactivarla.

Ahora es el momento de comenzar a descargar mods por doquier. Te recomendamos que para evitar posibles confusiones y detectar fallos rápidamente, clasifiques estos en carpetas según temática, es decir: peinados, muebles, profesiones, etc. Luego tendrás que añadir estas carpetas a una ruta determinada dentro de tu ordenador. Pero antes, debes realizar una pequeña modificación en un documento para evitar errores.

Tanto si dispones de un PC con Windows como si tienes un Mac, deberás acceder a la ruta documentos/Electronic Arts/Los Sims 4/Mods. En esta carpeta es donde agregaremos todos los mods que descarguemos. Pero antes, como te habíamos mencionado, debemos modificar ese pequeño archivo llamado «Resource.cfg». Haz click derecho sobre él y ábrelo con la app de notas de tu ordenador. Aquí, al final del todo, debes añadir las siguientes líneas:

PackedFile */*/*/*/*/*/*.package
PackedFile */*/*/*/*/*/*/*.package

Por lo tanto, el documento final tendrá un aspecto tal que así:

Ahora guarda la modificación y todo está listo para que comiences a descargar mods y copiarlos a esta carpeta. Recuerda que puedes clasificarlos en sub carpetas dentro de esta.

Mejores mods gratuitos para Los Sims 4

Ahora que ya sabes todo lo importante acerca de estas expansiones no oficiales del juego, te traemos una recopilación de los mejores mods para Los Sims 4.

Sim credible designs: el Ikea de los muebles para Sims

Si se te quedan cortos los muebles del juego original y sus expansiones, en Sim credible designs seguro que encontrarás lo que necesitas. Tendrás desde diseños diferentes para tus habitaciones, más sofás, mesas, sillas, plantas y un largo etcétera. Lo mejor es que tenemos una gran galería para encontrar nuevos muebles y, tras localizarlo, sólo tendremos que pulsar en descargar y agregarlo a la carpeta de mods.

Asian Adventures World

Uno de los mods mas conocidos por sus cambios dentro del juego es Asian Adventures World. Esta expansión funciona sobre el pack oficial de Los Sims 4 Vampiros, transformando el barrio de Forgotten Hollows en un barrio japonés. Las calles estarán llenas de cerezos, geishas y samurais.

Playable Pets

Seguro que si has jugado a algunas de las expansiones con mascotas de Los Sims, en algún momento habrás pensado lo divertido que sería poder controlar manualmente las mascotas. Pues con el mod de Playable Pets podrás hacer realidad esta idea. Tendremos diferentes acciones tanto si pulsamos sobre otras mascotas, sobre las nuestras o sobre los sims.

Slice of Lice

Este Slice of Life es un mod que dota de mayor realismo a nuestros sims. Veremos como el aspecto de estos varía hasta el punto de afectar al rubor de la piel, poder identificar las fases de la borrachera cuando beben, el acné, etc. Además tendremos distintos aspectos nuevos de la personalidad y nuevas funcionalidades en nuestro smartphone. Los Sims más realistas que nunca.

SBank Bills

Y hablando de realismo, no te ha parecido un poco raro que desde que comenzaste a jugar a Los Sims, a estos sólo les llegaba una factura a casa y del mismo tipo. Pues para que la experiencia sea lo más cercana a la realidad, el mod de SBank Bills hará que recibas facturas de todos los gastos que tus sims tienen: el agua, la electricidad, el móvil, el internet, etc.

MC Command Center

Describir lo que hace el mod de MC Command Center es complicado, ya que, realmente se compone de un conjunto amplio de mods. Entre estos encontraremos algunos que permiten a los adolescentes quedarse embarazados o, incluso, que amplían al número de profesiones existentes o el aspecto físico de nuestros personajes. Te recomendamos que le eches un ojo porque cambia bastante muchos elementos del juego.

Mods de mobiliario

El siguiente listado recopila varios elementos de mobiliario que podremos tener gracias a estos mods:

Mods de aspecto

Mods más «locos» para Los Sims 4

Como era de esperar, al ser creados por usuarios externos a la compañía, algunos de estos desarrolladores dan quizás demasiada rienda suelta a su imaginación o creatividad para elaborar algunos de los mods más locos para este juego.

Carrera de K-Pop

Gracias a esta extensión de Los Sims 4 podrás convertirte en una verdadera estrella del estilo K-Pop. Comenzarás desde el puesto de las audiciones hasta que lleges a triunfar en todos los escenarios.

WickedWhims

Poco vamos a profundizar en los cambios que el mod WickedWhims realiza en este juego. Una expansión para los más adultos en la que podrás ver todo, absolutamente todo, lo que hasta ahora estaba censurado en Los Sims.

Mortem

Si eres un amante del realismo y por qué no decirlo, de las cosas un poco siniestras, el mod de Morten te dará ese realismo que querías cuando los sims mueren en la partida. Tal es el punto de realismo que, tras el fallecimiento, sus familiares deberán llamar al médico para que este retire el cuerpo y algunos detalles tétricos más.

¿Mods de pago en Los Sims 4?

Tras haber realizado una amplia búsqueda en este mundo de los mods, nos pareció bastante extraño no encontrar ningún de ellos que requiriera un pago para su descarga.

El único modelo de negocio que encontramos alrededor de los mods fueron dos:

  • Sistemas de afiliación: usando plataformas como Patreon, los desarrolladores solicitaban a los usuarios que disfrutasen de su trabajo a que adoptaran algunos de los modelos de «recompensa» por su trabajo. ¿Qué recibirían estos usuarios a cambio? Pues, entre otras cosas, acceso anticipado a los mods, consulta con el propio desarrollador antes de elaborar un nuevo mod, chats privados para hablar entre ellos sobre el juego. Pero nunca se mencionaba el contenido exclusivo, es decir, no recibirían nada que más tarde otros usuarios que no pagasen no pudieran adquirir gratuitamente.
  • Donaciones: como en otros proyectos, muchos desarrolladores agregan un botón de donación vía Paypal para que cualquier usuario pueda realizar una donación desinteresada por su trabajo.

Por lo tanto, entendemos de esto que al tratarse de una elaboración externa al juego y expansiones originales, solicitar un pago como requisito obligatorio para conseguir uno de estos mods es de alguna forma ilegal. A pesar de que los desarrolladores del juego y la propia compañía acepten la existencia e inclusión de estas expansiones internas.

0/5 (0 Reviews)