Funimation continúa sorprendiendo a los fanáticos de ‘Mobile Suit Gundam’ con la inclusión de 4 títulos de la franquicia en su catálogo en Latinoamérica. En las últimas semanas el servicio violeta ha demostrado su compromiso con seguidores del anime expandiendo sus opciones y en lo que refiere a la serie mecha más popular de Japón los títulos no paran de llegar.

En esta ocasión nos encontraremos de frente con series como ‘Mobile Suit Gundam Wing’, ‘Mobile Suit Zeta Gundam’, ‘Mobile Suit Gundam: The Origin’ y la película ‘Mobile Suit Gundam Narrative’.

Cada una estará disponible a partir del 7 de septiembre en Estados Unidos con la opción de disfrutarla en su idioma original con subtítulos o regresar a la infancia con doble al inglés.

En lo que respecta a Latinoamérica, Funimation promete que los tiros llegarán más adelante para México, Brasil, Chile, Colombia y Perú, por lo que solo es cuestión de tiempo para que los veas desde casa.

Más de Mobile Suit Gundam

Con cuatro facetas por explorar de ‘Mobile Suit Gundam’ lo mejor que podemos hacer es hablar de ellas una a una, comenzando por ‘Mobile Suit Gundam Wing’, la serie que comenzó su transmisión en 1995.

Con 45 episodios en total donde encontrarás a La United Earth Sphere Alliance, una poderosa organización militar que ha gobernado la Tierra y las colonias espaciales con mano de hierro durante varias décadas.

Cuando las colonias proclamaron su oposición a esto, su líder fue asesinado. Ahora, en el año Después de la colonia 195, rebeldes coloniales amargados han lanzado la “Operación Meteoro”, enviando cinco poderosos trajes móviles a la Tierra para vengarse.

Construidos con material virtualmente indestructible llamado Gundanium Alloy, estos “Gundams” inician un asalto contra la Alianza y su suborganización OZ.

Mobile Suit Zeta Gundam

Es el Siglo Universal 0087, y la Guerra de Un Año entre la Federación de la Tierra y el Principado de Zeon ha terminado. La Federación de la Tierra ha creado un grupo de trabajo de élite, conocido como los Titanes, que son responsables de cazar a las fuerzas Zeon restantes.

Sin embargo, los titanes hambrientos de poder han demostrado que no son mejores que Zeon, estimulando la creación de una facción rebelde llamada Anti-Earth Union Group (AEUG).

Mobile Suit Gundam: The Origin

En el año 0068 del Siglo Universal, la vida de Casval Rem Deikun se ve sumida en un caótico caos tras el asesinato de su padre, una figura prolífica en la cruzada por los derechos civiles de las personas que viven lejos de la superficie de la Tierra.

Casval y su hermana Artesia reciben ayuda de soldados leales a su padre, y los hermanos son sacados de su hogar, separados y arrojados a un destino retorcido que los ve convertirse en soldados y adultos.

Mobile Suit Gundam Narrative

U.C. 0097, un año después de la apertura de “Laplace’s Box”.
A pesar de la revelación de la Carta del Siglo Universal que reconoce la existencia y los derechos de los Newtypes, el marco del mundo no se ha alterado mucho.

Se cree que el conflicto más tarde denominado el “Incidente de Laplace” terminó con la caída de los restos de Neo Zeon conocidos como las Mangas. En su batalla final, dos trajes móviles de marco psicológico completo mostraron un poder más allá de la comprensión humana.

El unicornio blanco y el león negro fueron sellados para eliminar este peligro de la conciencia de las personas, y ahora deberían ser olvidados por completo.

¿Le darás una oportunidad a todo lo que trae Funimation en el próximo mes?

0/5 (0 Reviews)