Rise of the Tomb Raider se estrenó en 2015 con una exclusividad temporal de un año en Xbox One y PC, en su momento hubo muchas quejas, pero esta estrategia se ha vuelto común.

Por otro lado, hoy nos enteramos gracias al perfil de LinkedIn de Fabien Rossi, actual CEO de CREY y ex empleado de Square Enix, que este trato le costó 100 millones de dólares a Microsoft. Una cifra muy grande para lo que terminó siendo el juego y para las cifras que normalmente se manejan para este tipo de exclusividades.

Microsoft pagó 100 millones de dólares por la exclusividad de Rise of the Tomb Raider

Filtración voluntaria

Como dijimos, todo se debe a que Rossi actualizó su experiencia en LinkedIn y, como “Strategic Planning & Corporate development Director” asegura haber cerrado un trato con Microsoft por un valor de 100 millones de dólares. Por si fuera poco, aclara que es específicamente por Rise of the Tomb Raider.

La secuela de Tomb Raider vendió solo 1 millón de copias entre Xbox Y PC en 2015, mientras que en PlayStation 4 superó las 5 millones de copias. Además, claramente fue un mal trato ya que Microsoft no intentó lo mismo con Shadow of the Tomb Raider, la tercera parte de la trilogía.

Microsoft pagó 100 millones de dólares por la exclusividad de Rise of the Tomb Raider

Vale acotar que a estas alturas Rossi no ha modificado su perfil para ocultar esta información que es nueva. Esta cifra deja en mal lugar a Microsoft, ya que para otros negocios similares podrían pedirles un número igual o más grande.

En cualquier caso, parece que la estrategia ha cambiado bastante desde entonces, Microsoft ahora adquiere estudios y les deja trabajar con exclusivos en lugar de solo comprarla temporalmente. Si esto saldrá mejor que Rise of the Tomb Raider es algo que aún está por verse.