Es algo que muchos jugadores estaban esperando oír desde hace bastante tiempo. ¿Cuándo podremos jugar a Microsoft Flight Simulator en Xbox? Pues bien, la pregunta ya tiene respuesta, aunque quizás podrías no estar del todo contento, ya que hay un pequeño requisito: será de nueva generación.

Flight Simulator en Xbox

Microsoft Flight Simulator

En una entrevista a los chicos de Asobo Studio realizada por el medio francés La Tribune, los creadores de Microsoft Flight Simulator han comentado muchas novedades en torno a acuerdos con Microsoft y el futuro de la franquicia. Entre las preguntas, se encontraba obviamente la relacionada con Xbox, ya que mucho se ha hablado de la llegada del simulador a las consolas.

Pues bien, parece que sí, que el proyecto sigue en marcha, y el juego tendrá su versión para consola el próximo año, estando destinado a las nuevas consolas Xbox Series X y Xbox Series S, algo que podría tener sentido si tenemos en cuenta la exigencia del juego que actualmente experimentamos en PC.

El trabajo de desarrollo de la versión para Xbox correrá a manos del propio equipo, que ha preferido seguir con las riendas del proyecto para garantizar el mismo nivel de calidad alcanzado con la versión de PC. Siendo así, podemos entender que la versión de Xbox nos haga esperar. Seguro que merecerá la pena. Al menos, han dejado caer que algunas cosas podrían ser incluso mejores que en PC, así que ya veremos con qué nos sorprenden.

Preparado para la realidad virtual

Microsoft Flight Simulator

Por suerte, algo para lo que no habrá que esperar tanto es para el ansiado modo de realidad virtual. Microsoft Flight Simulator recibirá una beta en forma de parche próximamente que permitirá el uso de gafas de realidad virtual, y parece que la fecha elegida estará entre octubre y noviembre. El requisito será un casco Windows Mixed Reality, ya que serán esos modelos los que sean compatibles en un primer momento.

Ampliando la recreación del mundo

Microsoft Flight Simulator llegará a Xbox en 2021

Tras una primera actualización ampliando los detalles de los mapas de Japón, el segundo país en recibir una actualización masiva de su orografía será Estados Unidos. Estas actualizaciones serán una serie de parches casi trimestrales que permitirán seguir ampliando el nivel de perfeccionamiento del juego en lo que a gráficos y representación del mundo real se refiere. Y claro, eso consumirá también la capacidad de tu disco duro, así que prepárate.

Más sorpresas en forma de nuevos juegos

Flight simulator

Microsoft parece estar tan contento con Asobo Studios, que ya le ha encargado un nuevo proyecto para trabajar en el futuro. No se sabe absolutamente nada sobre de qué irá este trabajo, pero teniendo en cuenta que ambas compañías han firmado un acuerdo de 10 años para seguir manteniendo Microsoft Flight Simulator, sería fácil pensar en una secuela para dentro de unos años.

Por otro lado, el estudio de desarrollo también ha firmado un acuerdo con Focus Home Interactive, la empresa detrás de A Plague Tale: Innocence, por lo que ya veremos si se trata de una secuela del juego u otro proyecto diferente.

El trabajo bien hecho al fianl tiene su recompensa, y en Asobo Studio seguro que no se podrán quejar.