La mesa de comedor se convierte en el punto de encuentro de la vida familiar. En torno a ella transcurren momentos cotidianos como la comida o la cena. Es habitual elegir una mesa que incluye el número de asientos necesarios para los comensales. Pero existe una alternativa a esta propuesta que también es tendencia: elegir un banco.

Dicho banco puede convertirse en el protagonista del espacio al dar calidez al entorno. Pero existe una alternativa a esta propuesta que también está de moda: elegir un banco. Hoy te mostramos una selección de ejemplos para inspirarte en una de las tendencias del momento.

1. Mesas de comedor de color negro con banco

mesa-de-comedor-negra-con-banco
El color negro realza la belleza de un espacio con su elegancia universal. Es un tono sobrio que aporta un estilo atemporal. Algunas familias prefieren comer en la cocina en el día a día. En ese caso, reservan el espacio de comedor para comer allí durante el fin de semana o en otras ocasiones especiales. Para diferenciar este ambiente en el salón es posible enmarcarlo con una alfombra.

2. Mesa de madera con banco y sillas para un estilo atemporal

mesa-de-madera-con-banco-y-sillas
Al elegir la mesa del comedor es importante seleccionar un mueble de calidad. Una mesa de madera es el ejemplo de un diseño clásico que no pasa de moda. Incluso cuando esta zona del comedor experimente posibles transformaciones en el futuro, su estética se integra perfectamente en estilos diferentes.

Esta idea combina, por ejemplo, con un comedor de estilo rústico. Y también complementa un estilo más clásico. El banco se convierte en la pieza fundamental que consigue diferenciar este punto de encuentro en la vida familiar.

3. Mesa de comedor antigua con años de historia

una-mesa-de-comedor-antigua
Existen muebles que se convierten en protagonistas de un lugar por sus años de historia. La presencia de este tipo de pieza contrasta con la imagen renovada de otras tendencias actuales. Un mueble heredado cumple su función principal y, además, posee el valor añadido de este significado emocional.

4. Mesa ovalada con banco para crear un espacio de conversación

una-mesa-de-comedor-ovalada-con-banco
Uno de los detalles que debes concretar al elegir la mesa de comedor es seleccionar la forma. Existen tres modelos que destacan en este contexto: un diseño cuadrado, rectangular y redondo. Pero conviene añadir un dato más a esta enumeración de ideas: la mesa de comedor ovalada.

La combinación del color blanco con la madera puede inspirarte para vestir un espacio nórdico. Una mesa puede mostrar ambos detalles en un mismo diseño, como ocurre en el ejemplo descrito en la imagen.

5. Mesa de comedor con banco y sillas tapizadas

mesa-con-banco-de-madera-y-sillas-tapizadas

Una tendencia posible en la decoración de esta zona del comedor es elegir sillas diferentes. Cada uno de los comensales tiene su propia esencia. Pero, a su vez, también es posible potenciar el efecto de la diferencia en la decoración al definir de un modo distinto cada lado de este mueble. El banco que está situado en una parte guarda un perfecto equilibrio con las sillas situadas al otro lado.

La combinación de una mesa, con un banco y sillas tapizadas puede dar lugar a un look muy elegante. En el ambiente mostrado en esta fotografía, podemos ver cómo el banco presenta la misma estructura que la mesa del comedor. Las mesas tapizadas añaden el toque de sofisticación a este contexto.

Por tanto, las mesas de comedor con sillas y banco dan lugar a una de las tendencias del momento como hemos comentado en este artículo. Los bancos sin respaldo adquieren una nueva presencia en este lugar de la casa. Este mueble también permite ganar espacio para dar la bienvenida a los invitados.

0/5 (0 Reviews)