Mercing de bronceado: ¿en qué consiste?

33

Aunque no es verano, siempre gusta tener buen color de piel, lo que es difícil de conseguir este año por la limitación en la movilidad y el confinamiento por la COVID-19. A ello se suma el hecho de que, aunque hay que tomar el sol que es fuente de vitamina D, la exposición solar debe ser controlada por los efectos nocivos que tiene. Pero, para lucir un buen aspecto sin ninguna contraindicación, hay trucos y nuevas técnicas. Una de ellas es la llamada mercing de bronceado. Pero, ¿qué es? ¿En qué consiste? ¿Cómo se aplica? A estas y otras preguntas, te respondemos a continuación.

Mercing de bronceado

Este nombre de mercing de bronceado es el que se ha dado a una nueva técnica de maquillaje que no es más que fusionar el bronzer con la crema hidratante. Esto permite conseguir un buen tono de piel sin haberse expuesto al sol.

Aplicación

La aplicación de esta técnica es muy sencilla. Tan solo hay que coger un poco de crema hidratante –más o menos del tamaño de una nuez-, y mezclarla con una gota del bronzer. Esta combinación, se extiende de forma uniforme por todo el rostro o la zona que se quiera lucir como si se hubiera bronceado.

No obstante, esta cantidad puede variar y se debe ir aumentando conforme se desee conseguir un tono más oscuro. La gota es suficiente para lucir una piel bronceada, pero de manera natural.

merging

Trucos

Para conseguir un mejor resultado, una de las claves está en utilizar un bronceador que tenga textura líquida o bien un suero, ya que se fusiona mejor con la piel y no se produce el efecto máscara.

Además, el merging de bronceado también funciona mejor si la crema hidratante no tiene acabado en gel. Hay que tener en cuenta que las texturas sedosas o bien que son untuosas permiten una mejor fusión y sellado del producto.

0/5 (0 Reviews)