Materiales para decorar la casa en primavera

18

La decoración del hogar no solo pone el acento en los colores, sino también en las texturas. Cada elemento produce una sensación concreta. Existen algunos recursos  que visten un ambiente acogedor. Hoy enumeramos esta selección de propuestas para dar un aire primaveral a tu casa.

1. Lino

cojines-de-lino
Las texturas imprimen el toque definitivo al dormitorio y el salón. Ofrecen sensaciones alineadas con las características de cada época del año. Uno de los tejidos que aporta una dosis de frescura al look de la habitación de descanso es el lino. ¿Cómo llevar esta textura al dormitorio? Selecciona un conjunto de cojines en distintos colores, por ejemplo.

2. Mimbre

silla-de-mimbre
Este es otro de los materiales que adquiere una mayor visibilidad en la decoración del hogar durante la primavera. El mimbre destaca en pequeños detalles como cestas de almacenaje. Pero también en mobiliario interior y exterior.

El mobiliario diseñado en esta composición adquiere una mayor ligereza visual. Otro material que se asemeja a este es el rattán. No son ingredientes idénticos, aunque se parezcan tanto a nivel estético. Pero sí tienen aspectos en común: su naturalidad.

La madera y el rattán tienen un aspecto muy delicado, pero los muebles elaborados en estos materiales tienen una larga duración cuando reciben un buen mantenimiento.

3. Madera

mueble-de-madera
Existen distintos estilos decorativos que te aportan múltiples perspectivas para crear looks variados. Pero algunos materiales están presentes en escenarios muy diferentes. La madera es una referencia en cualquier proyecto de decoración, puesto que define ambientes cálidos y apetecibles. Este material es muy versátil como puedes observar a tu alrededor.

Un acabado en color claro imprime una mayor sensación de ligereza a un mueble que, con esta terminación, tiene un menor peso visual. Por otra parte, el aspecto envejecido de un mueble recuperado aporta un contraste a una estancia amueblada con piezas nuevas.

Los muebles de madera clara aportan una mayor sensación de luz.

4. Cerámica

mueble-decorado
Los detalles más sencillos aportan carácter a la decoración de la casa. La base de un escenario se completa con la perspectiva de los accesorios y adornos. La inspiración floral adquiere una gran relevancia en el salón. Las flores llevan un aroma natural y bonitos colores hasta el salón. ¿Cómo elegir los jarrones para crear una ornamentación actual? Los jarrones de cerámica añaden un toque artesanal a la estética de un espacio.

Los elementos realizados a mano son totalmente únicos e irrepetibles.

5. Cristal

jarrones-de-ceramica
La primavera lleva una nueva luz hasta el interior del hogar. Y existen otros materiales que son, también, muy luminosos. El cristal es un ejemplo de ello. Algunas tendencias decorativas realzan el protagonismo de este acabado en los muebles. Una mesa de centro con una superficie transparente está de moda. Dicha mesa puede combinar materiales diferentes para crear diversos contrastes.

6. Tela

decoracion-ropa-de-cama
Redecorar el dormitorio en primavera es un proceso muy sencillo. Al igual que llevas a cabo el cambio de ropa en tu vestidor, este es el momento de elegir una nueva ropa de cama. Esta ropa decora el ambiente con otros colores y estampados, pero a su vez aporta texturas agradables.

Mientras que la elegancia del terciopelo aporta un abrigo extra a la decoración invernal, otros tejidos más ligeros adquieren un mayor protagonismo en primavera.

7. Espejo

espejo-en-el-bano

El espejo es un material muy decorativo porque permite jugar, además, con sus reflejos. Un ingrediente que no solo está presente en el baño.

Esta selección de materiales no solo viste la casa en primavera, sino que también aporta una atmósfera muy relajante al interior. Mimbre, lino, madera, cristal, tela, espejo y cerámica son solo algunos de los ejemplos que pueden inspirarte para actualizar las estancias de tu hogar con detalles bonitos.

0/5 (0 Reviews)