Marcas que ya están triunfando con los Reels de Instagram

32

Ante el éxito de TikTok, Instagram ha lanzado su propia versión de la clave del éxito de la red social china: los Reels. Estos vídeos de 15 segundos permiten añadir música y efectos, por lo que se configuran como algo extremadamente similar a TikTok. Y llegan en el mejor momento posible para calar en el mercado.

Las marcas ya empiezan a tener una presencia bastante activa en los Reels de Instagram, la respuesta de la red social a TikTok

Debido a la enorme base de usuarios de Instagram, a que Facebook está ofreciendo dinero a tiktokers famosos para que se pasen a Reels y al más que posible bloqueo de TikTok en Estados Unidos, a no ser que consiga la compañía china un comprador norteamericano de su negocio en el país, las marcas no han tardado en migrar a este formato, y a pesar de su poco tiempo en activo, no les está yendo nada mal.

A pesar de que el lanzamiento mundial del Reels fue hace solo unos días, el pasado cinco de agosto, en algunos países sí que ha estado activo durante más tiempo. Es el caso de Francia o de Alemania, donde llegaron hace unas semanas y en estos países se puede observar cómo algunas empresas no han tardado en capitalizar esta nueva forma de exponerse.

Louis Vuitton, por ejemplo, es una de las que se ha lanzado de cabeza a este formato, y ha conseguido una media de más de cinco millones de visitas en cada vídeo.

Sephora France también ha entrado de cabeza en Reels, utilizando conceptos bastante llamativos como vídeos en los que aparecen actores sacando cosméticos directamente de la pantalla, y sus vídeos cuentan con cientos de miles de visitas de media.

También Red Bull, conocida por sus anuncios extremos, no ha dudado en utilizar su filial francesa para lanzar Reels con todo tipo de acrobacias.

En Alemania, Reels también ha estado disponible durante más tiempo, y la filial germana de Burger King ha lanzado una única pieza, muy divertida, con este formato que acumula más de 55.000 visitas.

En España, la función solo está disponible desde hace unos días, pero eso no impide que cuentas como de La Liga tengan Reels que superan el millón de visitas.

0/5 (0 Reviews)