Mantener los vinos a la temperatura perfecta

27

La temperatura es uno de los factores clave a la hora de beber un buen vino, ya que es capaz de alterar su sabor. Hay que tenerla en cuenta si quieres disfrutar al máximo de esta bebida.Para ello, debes mantener la temperatura recomendada para cada tipo de vino. A modo orientativo, los vinos rosados y blancos se sirven entre 8 y 12 ºC, los espumosos entre 6 y 8 ºC, y los tintos entre 12 y 18 ºC. La mejor manera para conseguirlo es disponer de una nevera vinos o de una vinoteca.

Diferencias entre la vinoteca y la nevera de vinos

La diferencia más destacada entre estos dos productos radica en la utilidad que ofrece cada uno de ellos. La nevera de vinos ha sido diseñada para enfriar los vinos y poder consumirlos en un periodo de tiempo no muy prolongado. Es el lugar ideal para guardar las botellas que se usan en el día a día. Por su parte, las vinotecas están especialmente pensadas para poder almacenar los vinos y dejar que envejezcan durante años. Para lograr este objetivo, cuentan con un diseño especial que protege las botellas de la acción de agentes externos.

Principales beneficios de una vinoteca

Su principal ventaja es que permiten ajustar la temperatura de conservación para poder mantener las botellas en perfecto estado durante el tiempo de maduración. Esto asegura que su sabor no se verá afectado por cambios bruscos o inesperados del termómetro. También son capaces de mantener un nivel óptimo de humedad, otro factor que puede llegar a alterar el sabor del vino. Además, tienen filtros contra los temidos rayos solares que producen su oxidación, un sistema que reduce las vibraciones que favorecen su envejecimiento, y estanterías para mantener las botellas en posición horizontal con una ligera inclinación del 5%. Todo ello sirve para conservar las propiedades del vino en perfecto estado.

Su integración en espacios privados y/o comerciales

Estos prácticos armarios climatizados son el mejor regalo para los amantes del vino, ya que les permiten degustar esta bebida a la temperatura ideal y conversando todo su sabor. Son perfectos tanto para incorporarlos en el propio hogar como para tenerlos dentro de una oficina o restaurante. Al haber una amplia gama de modelos, es posible escoger el que mejor se ajuste a las necesidades de cada cliente. Es posible elegir según las dimensiones del producto, la capacidad de almacenamiento y el rango de temperatura, entre otros muchos aspectos. De esta forma, es fácil adquirir el modelo perfecto para cualquier espacio.

0/5 (0 Reviews)