No es necesario viajar tan lejos para sentirte en la playa, te compartimos algunos destinos cerca de la CDMX donde disfrutarás una experiencia similar.

Aunque suene curioso, no es necesario viajar a la playa para disfrutar una experiencia de atractivo paradisíaco, así como bellísimos escenarios acuáticos donde entretenerse con actividades ecoturísticas. Existen algunos destinos cerca de la CDMX que, a pesar de no encontrarse justo sobre la orilla del mar, ofrecen un espacio que te hará sentir como si estuvieras vacacionando en la playa. ¡Aquí te los compartimos!

Lago Avándaro – Valle de Bravo

Valle de Bravo es uno de los destinos predilectos para visitar cerca de la CDMX, ya que además de ofrecer un encanto cálido y relajante, cuenta con un precioso lago donde disfrutar variedad de actividades acuáticas. Te sentirás como si estuvieras en la playa, pero sin la necesidad de viajar largas distancias desde la capital; algunas de las experiencias más increíbles que realizar en el Lago Avándaro son esquí, canotaje, pesca deportiva, regata de veleros y recorridos en motos acuáticas.

Foto: Unsplash

Valle de los Senderos – San Miguel de Allende

Aunque parezca difícil de creer, San Miguel de Allende oculta una de las playas artificiales más bonitas que hay, parte de un maravilloso desarrollo campestre conocido como Valle de los Senderos. El lugar cuenta con experiencias de auténtica conexión con la naturaleza, al igual que un beach club con alberca natural, lago, jacuzzi termal, juegos de mesa y veleros de control remoto. Frente a la alberca natural encontrarás camastros sobre arenas blancas, lo que te hará sentir como si estuvieras en una playa cerca de la CDMX.

Foto: Valle de los Senderos

Laguna de Alchichica – Puebla

Localizada a tres horas de la CDMX, la Laguna de Alchichica es uno de los destinos poblanos que vale la pena conocer en caso de disfrutar los escenarios naturales y de entretenimiento acuático. Se trata de un lago salino tipo maar – cráter volcánico ancho y bajo -, de agua salada y característico por sus panoramas de belleza sorprendente, así como por ofrecer a sus visitantes la posibilidad de nadar en sus aguas tranquilas, dar paseos en kayak, o disfrutar un picnic en sus inmediaciones.

Foto: Wikimedia Commons

Lago de Tequesquitengo – Tequesquitengo 

Tequesquitengo es uno de los destinos cerca de la CDMX donde te sentirás como si estuvieras en la playa, pero disfrutando de la belleza de su lago natural. Éste se conoce por la variedad de deportes acuáticos y actividades de aventura que ofrece – paseos en lancha y banana, motos acuáticas, clases de buceo, esquí, bungee -, perfecto para un viaje en familia o entre amigos, ya que sus opciones de entretenimiento son bastante variadas. Lo mejor de todo es que cuenta con un clima cálido durante la mayor parte del año, por lo que será buena opción para escapar de la ciudad durante temporadas frías.

Foto: Unsplash

Grutas de Tolantongo – Morelos

Visitar las Grutas de Tolantongo será disfrutar un oasis de aguas termales y manantiales naturales, así como un espacio de relajación y conexión con el medio ambiente. Puede que sus escenarios no sean parecidos a una playa, pero sí garantizan sorprenderse con la belleza que ofrecen; te recomendamos hospedarte en alguno de sus alojamientos, de esta manera podrás aprovechar al máximo la experiencia y sin preocuparte por la hora de regreso.

Foto: Grutas de Tolantongo

Las Estacas – Morelos

Las Estacas es un Parque Natural en Morelos que te hará sentir como si visitaras un destino de playa cerca de la CDMX, ya que ofrece una experiencia natural de encuentro entre escenarios acuáticos, actividades ecoturísticas y preciosos alojamientos para cualquier preferencia – hay hotel, glamping, zona para acampar y una quinta de habitaciones exclusivas -. Su río alimenta variedad de pozas y rincones paradisíacos, en los que podrás disfrutar clases de buceo, snorkel, paseos en balsa y tirolesa.

Foto: Las Estacas Parque Natural
0/5 (0 Reviews)