Los sentimientos que puedes sentir después de la ruptura

54

Para superar una historia de desamor, en primer lugar, necesitas elaborar el duelo. Existen sentimientos que te acercan al recuerdo de la persona que fue importante para ti.

 

1. Envidia

En ocasiones, surge la tendencia hacia la comparación. Así ocurre cuando alguien se entristece si su pareja ha iniciado una nueva relación. Por el contrario, quien todavía intenta olvidar el tiempo compartido en común no imagina cuándo volverá a enamorarse de nuevo.

2. Sentir celos después de la ruptura

En una situación de este tipo, no solo puede producirse tristeza ante ese nuevo amor que acompaña a esa persona especial, sino también celos.

3. Amistad

A veces, el amor de pareja evoluciona en la dirección de una amistad que se consolida con el paso del tiempo. No todas las personas están preparadas para compartir este nuevo vínculo con su ex. Pero existen circunstancias en las que esta base es muy positiva. Por ejemplo, cuando dos personas formaron una familia en común y tienen la responsabilidad de educar a su hijo.

4. Nostalgia

La añoranza también es frecuente en el inicio de una nueva etapa. El encuentro con la novedad enlaza con la añoranza por un tiempo compartido en común que dejó recuerdos, anécdotas y momentos de calidad. La melancolía es un sentimiento natural, sin embargo, conviene no alimentarlo. La superación del desamor no se encuentra en el pasado, sino en el presente y en el futuro.

chica-en-bicicleta

5. Respeto

La relación de pareja cambia de forma significativa cuando se produce la ruptura. El final del amor no tiene por qué suponer que ocurra lo mismo con la empatía, la gratitud, la admiración o el respeto. De hecho, este es uno de los sentimientos que conviene cuidar en el momento de la despedida para intentar que el propio adiós sea menos doloroso.


0/5 (0 Reviews)