Los pueblos más bonitos de Canarias

40

No hay duda de que las Islas Canarias tienen una gran belleza y localidades y municipios con mucho encanto tanto en sus zonas costeras como en el interior de cada isla. Dentro de todas las posibilidades que hay para visitarlos, dos pueblos destacan este año como los más bonitos no solo de Canarias, sino de España, según la lista que ha elaborado la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España para este 2021. Y, ¿cuáles son?

La Gomera

Uno de estos dos pueblos es Agulo, en la isla de La Gomera. De hecho, este municipio es conocido popularmente como “bombón” por su gran belleza. Esta localidad es como un mirador de grandes dimensiones que está teñido de verde por los cultivos sobre el Océano Atlántico. Desde este enclave también se observan excelentes vistas a Tenerife y a El Teide.

No es su único aspecto llamativo. En Agulo se ven calles empedradas estrechas y se localiza la iglesia de San Marcos, que data del año 1607, con sus características cúpulas blancas, que contrastan con el tono rojizo de las tejas de las casas. Un edificio que ha experimentado varios cambios, ya que inicialmente era una ermita para luego ser iglesia. Además, a principios del siglo XX, fue derribada para construir el tempo actual con líneas neogóticas.

La gastronomía destaca en Agulo con platos como el potaje de berros o de ñames, la carne de cabra y de cochino y, por supuesto, las papas con mojo picón y el almogrote, que es una pasta para untar que está hecha con queso de cabra curado y aderezado.

garachico

Tenerife

Dentro de Tenerife, el pueblo más bonito es Garachico, al menos, en 2021. Esta localidad cuenta con un rico patrimonio, sobre todo en su casco histórico, que data de los siglos XVI y XVII por lo que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1994.

Garachico tiene unas calles adoquinadas muy bellas en el corazón del pueblo, sus iglesias y construcciones históricas como el convento de San Francisco, que es de 1526. Además, se puede ver la Plaza de la Libertad, el Castillo de San Miguel, la fachada de la Casa de los Condes de La Gomera o las piscinas naturales de El Caletón. Y, por supuesto, hay que conocer su historia porque Garachico fue devastada por completo en 1706.

0/5 (0 Reviews)