Si hay algo que tienen en común los animes más populares de todos los tiempos son personajes poderosos, aquellos que sin miedo se enfrentan a los villanos más temibles de la historia hasta alcanzar la victoria.

Lo mejor de todo es que cada uno posee sus propias fortalezas, que podemos dividir entre físicas y mentales, ya que no es lo mismo ser un héroe nato, un chico con poderes psíquicos o un extraterrestre que llegó para salvar el día.

Con todas estas diferencias en mente, en PlayerOne preparamos una lista sin orden específico de los personajes más poderosos del anime, en la que discutimos si es mejor ser team músculo o team cerebro.

All Might (Boku no Hero Academia)

Comenzamos la lista con un personaje controversial y es que si bien en la actualidad All Might quedó relegado a ser el guía de Midoyira-shounen, en el pasado fue el héroe musculoso que todos admiraban.

Es esta era dorada de All Might a la que hacemos referencia como uno de los personajes más fuertes, después de todo el hombre con una sonrisa en su rostro y unos nervios de acero salvó por sí solo el día en más de una ocasión.

Su pérdida como héroe en sí, es incluso la razón de todas las calamidades que ahora ocurren en el mundo creado por Kohei Horikoshi, ya que no hay nada que deje una brecha más grande en el muro de la paz que la caída de su defensor más poderoso.

Anos Voldigoad (Maou Gakuin no Futekigousha: Shijou Saikyou no Maou no Shiso, Tensei shite Shison-tachi no Gakkou e)

El rey Demonio de la Tiranía reencarnó ante nosotros en ‘Maou Gakuin no Futekigousha: Shijou Saikyou no Maou no Shiso, Tensei shite Shison-tachi no Gakkou e’ y desde entonces no hemos podido dejar de pensar en su inmenso poder.

Debido a que proviene de la magia y su manejo requiere sabiduría, nos atreveremos a decir que Anos Voldigoad posee una fortaleza mental que pocos tienen, así como una gran inteligencia emocional con sus compañeros.

Un líder que dirige a sus seguidores a convertirse en la mejor versión de sí mismos, a la vez que no teme mancharse las manos por aquellos que ama y que es capaz de traer a los muertos a la vida, esa es la definición de fuerza y poder.

Kusuo Saiki (Saiki Kusuo no Ψ-nan)

‘Saiki Kusuo no Ψ-nan’ es un anime para todos aquellos que estén dispuestos a entregarse a lo absurdo y divertido que puede ser un protagonista con la capacidad de acabar con la humanidad en tres días y que vive su día a día en la escuela.

Si ya la viste, sabrás que su protagonista, Saiki, es la definición más clásica de poder mental, ya que con sus habilidades psíquicas y telepáticas puede obtener todo lo que desee, excepto que no quiere nada más en la vida que dulces y un hogar donde sus padres no peleen.

Su poder es tan grande que hace uso de artilugios para disminuir su alcance, algo que lo posiciona sin problemas en esta lista y que debes descubrir por ti mismo viendo el anime.

Levi Ackerman (Shingeki no Kyojin)

En una lista donde hay héroes superpoderosos, demonios y psíquicos no podíamos dejar a la humanidad sin un representante y es aquí cuando llega el soldado más fuerte de ‘Shingeki no Kyojin’, Levi Ackerman.

Aunque su descendencia le brinda cierta ventaja, el capitán Levi es un hombre de carne y hueso dispuesto a poner su vida en juego para derrotar a los titanes, armado tan solo con cuchillas y un equipo de desplazamiento aerodinámico.

Por su condición como persona y su infranqueable determinación capaz de dejar morir a sus más allegados y vengarlos le confiere un poder mental que proviene de la estrategia, la entereza de llevar a cabo todo lo que se propone.

Meliodas (Nanatsu no Taizai)

El líder de los siete pecados capitales, Meliodas, no es peculiarmente grande o musculoso, pero su fuerza es algo de temer, tanto en la tierra como en el infierno.

Con el símbolo del dragón a cuestas y un destino que le hace revivir la muerte de su ser más querido, quizá no sea el más estable mentalmente, pero a la hora de entrar en batalla, no tiene comparación.

Saitama (One Punch Man)

El calvo con capa llegó, y es que era imposible dejarlo fuera del top con la reputación de acabar con todos sus enemigos con un solo golpe sin importar su tamaño y poder.

Enfrentándose a extraterrestres, criaturas marinas, artistas marciales y a los seres más terribles de la sociedad de monstruos, ha quedado claro que puede superar cualquier barrera.

Decimos barrera, pero la realidad es que Saitama es tan fuerte que siempre se aburre de sus oponentes, al ver que ninguno puede brindarle esa sensación de vida o muerte que vivió en el pasado.

Satoru Gojo (Jujutsu Kaisen)

Si de fuerza se trata, Satoru Gojo se ha convertido en uno de los personajes más increíbles del anime, un hechicero temido por amigos y enemigos que obedece solo a su corazón.

Gracias a su personalidad divertida y extrovertida, se ha hecho un espacio en el corazón de todos los fanáticos del anime, pero que eso no te engañe, una vez expande su dominio no hay quien pueda escapar.

Shigeo Kageyama (Mob Psycho 100)

Si hablamos arriba de Saiki no podíamos dejar afuera a Shigeo Kageyama, mejor conocido como Mob de ‘Mob Psycho 100’ y el psíquico más fuerte del mundo del shonen.

Aunque posee una gran habilidad, su uso de poder se desborda por medio de emociones intensas y negativas, por lo que no querrás ponerte en su camino cuando tenga un mal día.

Son Goku (Dragon Ball)

Dejar a Son Goku fuera de esta lista es algo impensable, el héroe de otro planeta que entrena con dioses y derrota a los seres más poderosos del universo se merece su puesto gracias a su fuerza.

Quizá no sea el protagonista más brillante, pero su amor por las batallas lo ha llevado a encargarse de villanos muy peligrosos, eso sin contar que es capaz de buscar y luchar por las esferas del dragón las veces que sean necesarias para rescatar a sus compañeros.

Tatsuya Shiba (Mahouka Koukou no Rettousei)

Pasemos de la fuerza física a una vez más la mental, y si alguien puede ser la encarnación de la fuerza mental es Tatsuya Shiba, en una historia donde tanto su madre como su tía experimentaron con él desde pequeño para crear un mago artificial.

A pesar de sus carencias, en la actualidad es respetado incluso por aquellos con un poder superior, gracias a sus estrategias, el uso bien dirigido de su fuerza y la frialdad con la que encara el peligro.

Bonus

Kyuubey (Mahou Shoujo Madoka★Magica)

Dejamos un bonus poco usual, ya que hablamos de fuerza física y mental, pero dejamos de lado algo muy importante, la fuerza de seres superiores a eso, aquellos que pueden conceder deseos y viven eternamente.

Claro que Shenlong es uno de ellos, pero hay algo perturbador y fascinante en la existencia del Kyuubey, un ser de otro mundo capaz de extraer el alma, embotellarla y cumplir cualquier deseo que tengas en mente.

Es cierto que su cuerpo no es especialmente resistente, pero su fuerza proviene de algo mucho más grande, algo intangible para aquellos que obtienen la fuerza por medio del cuerpo o la experiencia.

Claro que el tipo de fuerza ideal para cada persona que disfruta del anime va a variar, pero sin importar si quieres un héroe que lo resuelva todo en un chasquido o un ser tan fuerte que es un peligro para la humanidad, lo más importante es disfrutar de tus series favoritas.

Al ser una lista reducida de los personajes más poderosos del anime, de seguro dejamos varios emblemáticos por fuera, así que no dudes en decirnos en los comentarios cuál es tu favorito y si prefieres la fuerza física o mental.