Una de las creencias que en ocasiones se repite en torno al proceso de desamor es que el olvido parece más sencillo cuando alguien especial irrumpe de nuevo en el camino.

1. Necesitas despedir esa etapa por completo

Y el adiós no depende de un nuevo enamoramiento sino de la realización de un proceso de duelo. Un proceso de duelo que implica una despedida y en el que pueden surgir emociones y sentimientos desagradables. Quizá experimentes tristeza, ira o desencanto.

2. Motivo para no buscar un amor tras una ruptura reciente: soledad terapéutica

Te encuentras en un momento personal en el que la compañía de aquellos que te quieren es muy importante para ti. A su vez, la soledad también resulta terapéutica porque te permite reencontrarte contigo.

Te encuentras en un periodo de búsqueda personal y autoconocimiento. La búsqueda de un nuevo amor, por el contrario, puede convertirse en una forma de huir de la soledad. Te encuentras en un momento en el que necesitas cerrar en positivo la etapa previa. Y la soledad te ayudará a conseguirlo.

chica-mira-el-horizonte

3. Si no te sientes preparado para enamorarte, la relación no va a funcionar

La evolución de una historia de amor se afianza a partir de una base sólida. Sin embargo, cuando los cimientos sobre los que se afianza una historia no son lo suficientemente fuertes, ese lazo crece al compás de la fragilidad. Si alguien no está preparado para enamorarse de nuevo, no abre su corazón plenamente al otro. Y eso es algo que puede ocurrir cuando el recuerdo de una herida sentimental está muy reciente.

Tres motivos para no buscar un amor tras una ruptura reciente que puedes reinterpretar desde tu propio punto de vista. Cada historia es diferente, algunas parejas ya han comenzado el proceso de duelo antes de decirse adiós definitivamente.

0/5 (0 Reviews)