Los mejores peinados para evitar el pelo encrespado

34

Tener el pelo encrespado se debe a diversos factores, que van desde utilizar demasiado el secador, rizadores o planchas o bien emplearlos a temperaturas muy altas a un mal cepillado o a utilizar productos que no son los adecuados para el tipo de cabello que se tiene. En el encrespamiento también influyen los peinados o el corte de pelo que se lleva porque unos lo favorecen más que otros. Y de este último aspecto nos vamos a centrar hoy con tres propuestas de peinados que ayudan a evitar el pelo encrespado.

Cabellos medios y largos

El cabello encrespado puede aparecer igualmente cuando se tiene el cabello corto o con una longitud media o larga. Sin embargo, sí es cierto que llevar una melena a la altura del hombro o bien ligeramente por debajo de él ayuda a evitar el encrespamiento.

La clave está en que las capas de estas melenas sean más largas. El objetivo con esta longitud es que el pelo pese y, en consecuencia, se evite que se encrespe por ese mayor peso.

Otra opción es hacer recogidos informales. Dentro de este grupo, una buena opción son las trenzas deshechas o colas bajas en la que se deja algún mechón suelto. Estos peinados están especialmente indicados para aquellos días en que hay mucha humedad en el ambiente.

cabello-encrespado

Pelo corto

Y para aquellas mujeres que quieren llevar el pelo corto o lucir un buen corte de pelo, la clave está en la forma de cortar el cabello. Para evitar el encrespamiento, no se deben utilizar las tijeras de vaciado ni la navaja. Tampoco se debe escalar mucho el pelo. Estas técnicas no hacen nada más que acentuar el encrespado o efecto frizz.

Por lo demás, se podría lucir cualquier estilo de corte de peinado, siempre que se cumplan estas reglas en las técnicas para cortar el cabello.

0/5 (0 Reviews)