Una de las preguntas que más personas se hacen a la hora de comprar un computadora o una laptop es la que tiene que ver con elegir la mejor opción de todas. Evidentemente, queremos acertar en nuestra decisión de compra y para ello nunca está de más apoyarse en la información que puedes encontrar en artículos como este, ya que en pocos minutos puedes hacerte una idea de qué es lo que más te conviene.

Por nuestra parte, hemos elaborado una pequeña lista que esperamos que os sea de gran utilidad, puesto que aparecen varias marcas que podríamos considerar como punteras en la fabricación de Laptops. ¿Empezamos?

1- HP 15s-fq1075ns

Todos sabemos que los portátiles HP son garantía de calidad. Suelen ser de los más potentes del mercado y no es de extrañar que nos sorprendan con propuestas como esta, que brilla por un diseño atractivo y por una relación calidad-precio inmejorable. Además, solo pesa 1,84 kilos, así que es de los más ligeros de su categoría. ¿Su precio? Unos 450 euros.

2- ASUS ZenBook 14 UM431DA-AM022

Los portátiles ASUS también merecen estar en esta lista, concretamente este modelo que nos tiene enamorados. Es de encendido rápido y la resolución de la pantalla es sencillamente maravillosa. Por otra parte, dejando de lado que también nos encanta su teclado retroiluminado, hay que destacar que garantiza un funcionamiento fluido. Su precio suele moverse entre los 700 y los 800 euros.

3- Lenovo IdeaPad 3

Es cierto que de los portátiles Lenovo no es el más potente ni de lejos, pero hay que reconocer que es una máquina perfecta para quienes desean un portátil para estudiar, navegar por Internet y revisar su correo electrónico. Es una opción, por tanto, que no se recomienda para juegos, pero que puede salvarte en tu día a día por un precio que merece la pena: unos 350 euros.

Lenovo-IdeaPad-3

4- Huawei MateBook D14

En Huawei también son capaces de crear portátiles muy competitivos, algo parecido a lo que ya conocemos de sus smartphones. Este modelo en concreto solo pesa 1,38 kilos y dispone de una pantalla de 14 pulgadas. La batería dura mucho, la calidad de la imagen es notable y su diseño despierta la admiración de quienes lo han tenido cerca. El precio de este portátil de gama media suele rondar los 550 euros.

5- Acer Aspire 3 A315-56

Acer es otra marca que lleva mucho tiempo batallando en el sector de los ordenadores portátiles, algo que sin duda alguna les ha servido para mejorar y evolucionar una barbaridad. De ahí que cada vez haya más clientes dispuestos a volver a confiar en ellos, sobre todo después de hacerse con portátiles como este. Se enciende muy rápido y es muy recomendable para uso profesional. Su pantalla es de 15,6 pulgadas y el precio al que suele venderse es de unos 600 euros.

Con todo esto, seguro que puedes hacerte con un portátil que cumpla con tus expectativas. Eso sí, debes analizar con detenimiento las características de cada uno de ellos para comprar un modelo que te permita llevar a cabo todas aquellas tareas que necesitas cubrir en tu día a día.