Los mejores ejercicios para tener los glúteos duros

114

La vida sedentaria es uno de los principales enemigos de los glúteos firmes y duros. A ello también se suma una mala o inadecuada alimentación para cada persona. Además de corregir la alimentación, son casos en los que hay que trabajar sobre todo la actividad física. De hecho, es la única manera de poder acabar con la llamada amnesia glútea o apnea glútea, que no es otra cosa más que tener unos glúteos blandos y caídos. No es solo un problema estético porque todo esto deriva, por ejemplo, en problemas de espalda. Y, ¿qué se puede hacer? Estos son los mejores ejercicios para conseguir el objetivo, aparte de levantarse de la silla con frecuencia, aunque sea durante poco tiempo.

Sentadillas

Es uno de los mejores ejercicios, pero siempre que se hagan bien. Es un error realizarlas comenzando el movimiento desde las rodillas. En realidad, se comienza tratando de sentarnos hacia atrás, teniendo la sensación de que se “saca culo” y sin levantar las plantas de los pies del suelo.

Además, las rodillas tienen que mantenerse paralelas a los pies, mientras los hombros se mantienen rectos y sin hacer flexión de espalda. La cabeza se mantiene erguida y mirando al frente.

Puente

Otro buen ejercicio es el llamado puente, también conocido como elevación de pies. En este caso, hay que tumbarse en el suelo, boca arriba y con los brazos a los lados y las palmas hacia abajo. Las piernas se mantienen flexionadas en las rodillas y separadas a la altura de los hombros.

gluteos
Desde esa posición, se inspira y se eleva la pelvis para hacer el puente. Esta postura se mantiene unos segundos para, posteriormente, bajar de forma lenta, pero sin tocar el suelo, y volver a hacer la elevación. Es importante controlar todo el movimiento para conseguir buenos resultados y mantener el abdomen contraído.

Desplazamiento lateral

Para hacer este ejercicio, se necesita una goma tensionada, que se pone a la altura de los tobillos. Con las piernas ligeramente flexionadas y con una separación del ancho de los hombros, hay que hacer cinco pasos laterales en cada dirección.

5/5 (1 Review)