Los mejores cortes de pelo para cabello rizado

37

El cabello rizado es muy bonito y llamativo, pero tiene algunos inconvenientes. El principal es que no es posible realizar todos los cortes porque el rizo tiene unas características y se puede caer en el error de hacer un corte que elimine todo el volumen o por el contrario le aporte aún más y el resultado sea un cabello sin control. Si tienes el pelo rizado, aquí te proponemos algunos cortes de cabello específicos que definen y controlan el rizo sin tener que renunciar a su volumen natural.

Los cortes

Una de las mejores recomendaciones son los cortes de pelo tipo Bob, que es recomendable que se realice con algún tipo de degradado. No obstante, si es un rizo más bien ondulado o no muy definido, también es posible hacer un corte recto con el que se consigue marcar más el volumen.

El cabello rizado también acepta otras larguras más allá de las que marca el corte de pelo Bob. Para aquellas mujeres que prefieran una melena más larga o bien tipo midi, la clave está en jugar con alguna capa para poder equilibrar el volumen.

Igualmente, un buen truco en estos casos es cortar un flequillo de líneas desenfadadas y abierto o bien es posible optar por desfilar los mechones delanteros para descargar ligeramente el volumen y aportar más movimiento.

pelo-rizado
Estos consejos para las melenas largas o midi se pueden aplicar también a otros cortes de pelo o peinados como los shaggy, aunque en este caso, hay que tener más cuidado con el volumen y el movimiento.

Y, finalmente, otra buena opción es el corte de pelo Pixie. Inicialmente, puede parecer que no es apto para este tipo de pelo, pero no es así. Este estilo está también indicado, sobre todo, cuando se tiene una melena rizada y con mucha densidad, puesto que se permite descargar el volumen en la nuca. El Pixie es un corte muy favorecedor cuando, además, se luce con flequillo para darle movimiento.

5/5 (1 Review)