Los juegos de Xbox llegan a los móviles Android en septiembre

41

El concepto de jugar a través de la nube no es nuevo. Google tiene desde el año pasado su propio servicio, llamado Stadia. Básicamente, consiste en utilizar los recursos informáticos de una empresa, ubicados en servidores en Internet, para jugar a través de streaming, sin necesidad de que el dispositivo cargue con todo el procesamiento. Esto permite jugar en dispositivos que no cumplen con los requisitos mínimos para mover un juego.

Los usuarios de un teléfono Android abonados al Game Pass de Microsoft podrán convertir sus dispositivos en una pequeña Xbox a partir del 15 de septiembre

Ahora, es el turno de Microsoft. A partir del 15 de septiembre, los usuarios de Android que estén abonados al Xbox Game Pass Ultimate podrán jugar a diversos títulos de Xbox en sus teléfonos. El único requisito para una experiencia de juego fluida es, por supuesto, una conexión a Internet con el suficiente ancho de banda.

Este servicio, al menos al comienzo, solo estará disponible en 22 países, entre ellos España. La lista de juegos incluye exclusivos de Microsoft, como Gears of War 5 y también juegos de estudios independientes, tales como Destiny 2. El único requisito, es tener el Ultimate Game Pass, que tiene un precio de 14,99 euros al mes.

Para mejorar la experiencia de juego, se pueden utilizar una enorme variedad de mandos conectados al teléfono mediante Bluetooth, incluyendo los mandos de Xbox One e incluso el Dual Shock 4 de Play Station, sin dejar de lado otras opciones de terceras empresas.

De momento no existe una lista completa de todos los juegos que incluirá la librería de Xbox, pero se han revelado 36 juegos que incluyen una gran variedad de géneros. Se trata de un movimiento que permitirá a los jugadores disfrutar de gran parte del catálogo de Xbox sin necesidad de poseer una, lo que sin duda acercará los títulos de la consola de Microsoft a un gran número de nuevos usuarios.

0/5 (0 Reviews)