Los cuidados extra que necesitan los labios

15

Los labios son una de las zonas del rostro que requieren de cuidados específicos durante todo el año porque tienen una piel más sensible. Son unas atenciones que se deben intensificar en el invierno porque los cambios de temperatura y las calefacciones tienden a resecarlos más. Y, a todo esto, se une además este año la mascarilla. Son algunos de los factores que justifican que sea necesario aplicar más mimos a la boca para lucirla en perfecto estado y evitar la aparición de pielecillas, las arruguitas… ¿Qué se puede hacer? Aquí te contamos algunos productos que no deben faltar en tu neceser para cuidar los labios de la forma más adecuada.

Hidratación

La hidratación es clave para los labios y máxime en esta época del año. Para mantener la boca perfectamente hidratada, una de las claves está en la prebase hidratante. Un producto con el que se eliminan descamaciones. Además, tiene otras funciones como ayudar a fijar el color de labios.

También es importante utilizar con frecuencia un bálsamo labial, sobre todo por la noche, para hidratar los labios a lo largo del día. Al elegir este producto, se recomienda optar por aquellos que están libres de parabenos y que tienen efecto nutritivo.

Arrugas

Para prevenir o minimizar las arruguitas, la clave está en utilizar un sérum específico para labios, ya que ayuda a suavizar las líneas del llamado código de barras. Además, en algunos casos, tiene efecto flash.

cuidados-labios
Tampoco hay que olvidarse de utilizar cremas reparadoras, que son antiedad. Su composición suele incluir vitaminas y otros componentes, como por ejemplo el extracto de miel, para conseguir reparar los labios.

Y, para rejuvenecer la boca, también es conveniente utilizar mascarillas, que tienen a su vez la función de nutrir. Entre las mejores opciones, están aquellas que incorporan ácido hialurónico, vitamina C y antioxiantes.

Reparación

En aquellos casos en los que se necesita una reparación más intensiva, se puede recurrir a los productos específicos como los bálsamos labiales que reparan y calman de forma inmediata los labios más dañados y secos.

0/5 (0 Reviews)