Los Beneficios de los juegos de escape room para niños y familias

11

Los juegos en familia inspiran muchos de los momentos que comparten padres e hijos. Instantes que crean recuerdos en torno a aquellas aficiones compartidas. Una de las tendencias que agudiza el ingenio es la dinámica de los juegos de escape room. Una dinámica que no solo puede desarrollarse a nivel presencial sino que también encontrarás una oferta de juegos online.

Ventajas de los juegos de escape room para los niños

Este es un pasatiempo que rompe con la rutina de aquellos juegos disfrutados durante más tiempo. Es una experiencia diferente que se plantea como una gran aventura. Cada participante desempeña un rol protagonista pero, al mismo tiempo, también forma parte de un grupo con el que trabaja en equipo. Un aprendizaje, el de la colaboración con los demás, que es uno de los beneficios derivados de esta experiencia.

Este tipo de dinámica no solo plantea una oportunidad interesante en el tiempo libre compartido en familia, sino que también tiene protagonismo en el ámbito educativo. Esta experiencia también incrementa el nivel de concentración de aquel niño que está atento a la información que es clave para resolver la dinámica de la historia en torno a la que gira la temática del juego.

Al elegir una propuesta para el niño es importante seleccionar una actividad que tenga un nivel de dificultad que sea adecuado para su edad. De este modo, el niño disfrutará verdaderamente de este pasatiempo de principio a fin. Los niños no solo viajan a través de su imaginación cuando leen un cuento, también protagonizan esta aventura personal al compás de un juego de estas características.

familia-unida

Beneficios de los juegos de escape room para las familias

Este es un pasatiempo intergeneracional que propicia el refuerzo de la comunicación en torno a la experiencia compartida de superar los desafíos que se presentan en la resolución de un caso. Lo más importante de este proceso es la felicidad de pasar tiempo juntos.

0/5 (0 Reviews)