Los beneficios de la amistad en la infancia

41

Cada etapa de la vida presenta sus propios desafíos, sin embargo, más allá de los retos de cada tiempo, existen algunos aspectos que se convierten en un hilo conductor que va más allá de los años: la amistad, uno de los grandes regalos de la vida, es un ejemplo de ello. ¿Cuáles son los beneficios de la amistad en la infancia?

1. Compañeros de viaje

Los niños comparten momentos con otros compañeros que tienen su misma edad, es decir, se encuentran en la misma etapa vital. Personas que forman parte de una misma generación y, solo por eso, ya comparten muchos aspectos en común.

2. Habilidades sociales

Los niños ponen en práctica sus habilidades sociales a través de esta experiencia de la amistad. Además, los protagonistas se sienten bien con aquellos amigos que ya forman parte de su rutina habitual.

3. Aprendizaje

El significado de la palabra amistad se contextualiza en cada etapa de la vida. Los valores de la amistad se aprenden de forma gradual a partir de aquellas primeras experiencias que describen un viaje vital que evoluciona con el propio protagonista. Por ejemplo, el niño aprende a compartir.

4. Diversión

Los adultos pueden aprender lecciones importantes de la amistad en la infancia. Conviene poner en valor la importancia de la improvisación, los niños se divierten durante los momentos que comparten y alimentan su creatividad con estas vivencias.

nina-con-flores

5. Autoestima

A través de la amistad con otros compañeros de su edad, el niño amplía el espacio de seguridad y bienestar del entorno familiar en el hogar. Experimenta el valor del reconocimiento a través de esta conexión con la alteridad. La celebración de la fiesta de cumpleaños infantil es un ejemplo de fecha en la que el protagonista recibe la alegría de quienes le rodean.

Muchos de estos vínculos de la niñez son temporales pero muy significativos. En otros casos, algunos de estos lazos evolucionan con el protagonista a lo largo de los años.

0/5 (0 Reviews)