Lo que necesitas saber para comprar una buena finca

31

Cambiar de vida para respirar el aire fresco del campo es el sueño de muchas personas, pues así se alejan de los problemas de la vida urbana para relajarse y vivir más tranquilamente. Hacerlo no es tan difícil, solo hay que comprar una finca en un lugar tranquilo y apartado, pero antes hay tener en cuenta algunos detalles para lograr una buena elección.

En el campo, la vida es más tranquila y pacífica, viviendo de lo que provee el medio ambiente sin mayores preocupaciones, por esto, cada vez más personas están interesadas en la compra venta de fincas rústicas para hacer realidad su sueño de alejarse de las grandes ciudades y acercarse a la naturaleza.

Y es que en la actualidad, comprar o vender una finca es mucho más fácil de lo que te imaginas, pues en internet existen una gran variedad de páginas web dedicadas a esto, para que puedas conseguir la finca de tus sueños.

Sin embargo, si estás pensando en comprar una finca rústica, hay algunas cosas que debes tener en cuenta mientras buscas la ideal, para que te asegures de comprar una que valga la pena, y que además, sea una buena inversión.

Factores a tener en cuenta antes de comprar una finca

Lo principal es conocer cuánto dinero tienes pensado invertir, o al menos una cifra aproximada, para saber de cuánto importe dispones. Además, si tienes un presupuesto claro, sabrás que tipo de finca te puedes permitir y evitarás perder tiempo buscando terrenos que no puedes comprar.

Mientras buscas la finca, debes comprobar los servicios que poseen, pues en caso de que tengas que instalar servicio eléctrico o de agua, puede que esto sobrepase tu presupuesto inicial. También es importante saber en qué tipo de lugar quieres comprar, para reducir las opciones disponibles y encontrar la finca ideal de forma rápida y sencilla.

Por otra parte, tienes que pensar bien lo que quieres hacer con la finca una vez la tengas. Si lo que quieres es utilizarla para cultivar, te conviene una finca con suelo fértil y de gran tamaño.

Por el contrario, si lo que buscas es construir una vivienda para escaparte cuando tengas vacaciones, es mejor conseguir una finca con menos espacio para ahorrar un poco de dinero.

Para evitar estafas y fraudes, es necesario consultar la situación registral del terreno, lo que se puede hacer solicitando una nota simple en el Registro de la Propiedad correspondiente.

Con esto, puedes comprobar que el vendedor es realmente el propietario de la finca y que no existe ningún embargo, ni limitaciones en la propiedad, entre otros aspectos, para evitar futuros problemas.

Otro aspecto que es necesario comprobar, son las normas de edificabilidad y ocupación establecidos en el municipio en el que se encuentra la propiedad, para asegurar que la puedes utilizar para los fines planteados.

Consejos para comprar una finca online

Para comprar una finca por internet, lo primero que tienes que hacer es buscar un portal de compra y venta de fincas, los cuales abundan, por lo que no te costará mucho encontrar uno confiable.

Una vez encontrado el sitio web, debes buscar la finca que se adapte a tus necesidades. La mayoría de portales que se dedican a esto tienen un buscador con distintos filtros, para que este proceso sea mucho más fácil y rápido.

Es recomendable que no te quedes con la primera finca que veas, busca exhaustivamente para conseguir la finca de tus sueños por un precio que se ajuste a tu presupuesto.

Cuando hayas conseguido la finca ideal, no tengas miedo de hacer todas las preguntas necesarias al vendedor para confirmar hasta los más pequeños detalles.

Además, si lo que buscas es vender una finca, basta con crear una cuenta en alguno de los portales de compra y venta de fincas en internet, y hacer una publicación de tu propiedad.

Al hacerlo, asegúrate de colocar la mayor cantidad de detalles posibles y de seleccionar las mejores fotos que tengas, para venderla rápidamente y sin problemas.

0/5 (0 Reviews)