Tulum, Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo, es uno de los mejores lugares para visitar en la Riviera Maya. Se trata de un destino vacacional especialmente atractivo, famoso por tener uno de los sitios prehispánicos más fascinantes de la península yucateca.

Tulum es uno de los tesoros turísticos más valiosos del Caribe Mexicano, en especial por incluir más de diez kilómetros de aguas turquesa y arena clara, además de notables vestigios arqueológicos y un ambiente lleno de folclor y de colorido.

Por otra parte, al tener un ambiente apacible y pintoresco, Tulum es un lugar perfecto para descansar de la dinámica vida nocturna de Playa del Carmen o de la animada algarabía de Cancún.

En esta nota comentaremos acerca de cuáles son los principales atractivos de Tulum, lo más destacado de su singular propuesta turística.

Playa Paraíso, ideal para el descanso

Pocas zonas costeras del territorio nacional pueden compararse con Playa del amor en lo que se refiere al potencial paisajístico que tiene. Un detalle logístico relacionado con esta playa es que se encuentra muy cercana al célebre yacimiento arqueológico, lo cual nos permite practicar la natación mientras admiramos los antiguos vestigios mayas.

Playa Pescadores, esparcimiento y relajación

Es otra zona costera indispensable de conocer en la región. El nombre que tiene es ideal, ya que la pesca deportiva es una de las mejores actividades para practicar en la zona.

También es magnífica para tomar fotografías de paisajes costeros y para avistar fauna y flora particulares del mundo maya.

Las románticas puestas de sol de Tulum

Los viajes nupciales resultan más encantadores cuando tienen como objetivo visitar destinos costeros paradisiacos. El ambiente debe de ser sugestivo y propicio para la intimidad. Todo ello se cumple a la perfección en las exóticas zonas costeras de Quintana Roo.

En las playas de Tulum se experimenta un entorno adecuado para el romanticismo. Ello se manifiesta especialmente en sus magníficas puestas de sol, un verdadero espectáculo de la naturaleza que nadie se debe de perder.

La gastronomía de Quintana Roo

Si te has preguntado que ver en Tulum, también te resultará fascinante conocer los sabores tradicionales de Tulum.

Y es que la gastronomía de la región resulta irresistible para todos los visitantes, en especial por la manera en la que combina recetas de la cocina yucateca, con ingredientes particulares del Viejo Continente y detalles propios de la cocina beliceña.

Lugares interesantes cerca de Tulum

No menos valioso es aprovechar el entorno silvestre de este Pueblo Mágico quintanarroense. Y es que estamos ante una comunidad rodeada de bellos cenotes. Se trata de cuerpos de agua cristalina asentados en cavidades subterráneas de gran misticismo y valía arqueológica.

En cambio, los aficionados al turismo de naturaleza encontrarán fascinante visitar un sitio como la Reserva de Sian Ka’an. Explorar la zona protegida de mayores dimensiones en el Caribe Mexicano es una vivencia que de tan grata resulta imposible de olvidar.

Akumal y la magia costera quintanarroense

A solo treinta kilómetros de Tulum se encuentra otro estupendo balneario costero. Se trata de Akumal un magnífico sitio para la diversión y el descanso.

No menos atrayente es la importancia ecológica de esta playa quintanarroense, ya que allí abundan las tortugas marinas y otras especies de fauna muy interesantes de admirar.

0/5 (0 Reviews)