El fin de 2021 va a estar marcado por un nuevo hito tecnológico y, en concreto, informático porque Microsoft ha anunciado que lanzará la nueva versión de Windows. Será Windows 11 y se prevé que llegue en el último trimestre de este año. La nueva versión del sistema operativo llega con algunos cambios. Eso sí, no se podrá instalar en todos los ordenadores. Previsiblemente, sólo funcionará con aquellos ordenadores que tengan Windows 10 y sean compatibles.

Características

Según los datos que ya ha facilitado Microsoft, Windows 11 es un rediseño del sistema operativo que se ha realizado con el fin de estar más orientados a la productividad. De este modo, se apuesta por la nube con el fin de ganar en adaptabilidad a los entornos tanto de trabajo como de estudio.

Otra de las novedades importantes es el diseño de una interfaz, que ha sido optimizada para los distintos tipos de pantalla. Y eso no es todo porque la compañía ofrecerá posibilidades de personalización y configuración separadas para cada situación.

Requisitos

De momento, son los principales datos que han trascendido de Windows 11, que no se podrá instalar en todos los ordenadores. Y, ¿por qué? La respuesta está en que es preciso cumplir con una serie de requisitos mínimos para realizar la actualización.

windows-11
En concreto, se debe tener un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit con una frecuencia de, al menos, 1 GHz o dos o más núcleos. También se precisa una memoria RAM de 4 GB y una capacidad interna de 64 GB como mínimo en ambos casos.

Los ordenadores igualmente requerirán un firmware UEFI con Secure Boot, módulo de plataforma segura versión 2.0 y compatibilidad con DirectX 12. También es preciso un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles y que supere las nueve pulgadas en el tamaño de diagonal.

Y, ¿cómo se sabe si el equipo puede ser actualizado? Con este objetivo, Microsoft recomienda utilizar la aplicación gratuita PC Health Chek para comprobar la compatibilidad.

0/5 (0 Reviews)