LinkedIn vende SlideShare, su servicio de presentaciones

40

LinkedIn ha vendido SlideShare, un servicio que adquirió en 2012 y que sirve para compartir presentaciones y documentos en múltiples formatos: PDF, OpenOffice e incluso árticos multimedia. De gran popularidad a inicios de la década, hoy en día se encuentra integrado en la red social y también funciona de manera independiente como una web en la que los usuarios pueden abrirse una cuenta y compartir sus documentos.

SlideShare pasará a ser propiedad de Scribd en lugar de LinkedIn, aunque esto no supondrá, al menos al principio, ningún cambio para los usuarios

La red social ha vendido SlideShare a Scribd, otra compañía para compartir contenidos que funciona con un modelo de suscripción parecido al de las plataformas de streaming digital, y que se centra sobre todo en documentos PDF, ebooks y audiolibros. El precio de venta y los términos del acuerdo no han sido revelados por ninguna de las dos partes.

Lo que sí se sabe es que Scribd pasará a gestionar los más de 400 millones de presentaciones de SlideShare y las cuentas de los más de 100 millones de usuarios que tiene el servicio, a partir del 24 de septiembre, tal y como anuncia un aviso colgado en su página web:

Aviso de SlideShare

A pesar de la adquisición por parte de Scribd, para el usuario de SlideShare, poco va a cambiar, ya que podrán continuar empleando el servicio como hasta ahora, accediendo a sus cuentas y a todo el contenido que incluyen. También los usuarios de LinkedIn podrán seguir empleando las funcionalidades de SlideShare como hasta ahora. Según ha reconocido Scribd, la integración seguirá siendo efectiva a pesar del cambio de manos.

SlideShare mantendrá su nombre comercial y seguirá funcionando como un servicio independiente de Scribd. Sin embargo, los empleados actuales de SlideShare no formarán parte de esta nueva etapa y serán despedidos, ya que la plataforma será gestionada por empleados de Scribd.

0/5 (0 Reviews)