LG lanzará esta mascarilla inteligente con purificador integrado

91

Tenía que ocurrir. Las marcas de tecnología tenían que interesarse tarde o temprano en las mascarillas de protección frente al virus, así que LG ha decidido presentar la PuriCare, una mascarilla muy peculiar que incorpora dos filtros HEPA H13 y dos ventiladores para mejorar el flujo durante tu respiración.

¿Una mascarilla inteligente?

LG PuriCare

Todo sea por ponerle una batería a todo. La PuriCare de LG se caracteriza por ofrecer un control del flujo de aire que permitirá detectar el ciclo y el volumen de cada toma de aire de la persona que la lleve gracias a un sensor de respiración que incorpora. Así, los ventiladores integrados aumentarán sus revoluciones cuando necesites mayor entrada de aire, y reducirán la velocidad para permitir exhalar y ayudar a facilitar la respiración.

La batería integrada es de 820 mAh, y promete un total de 8 horas de funcionamiento en modo bajo consumo, quedándose en las 2 horas de uso cuando la utilizamos en modo de alto rendimiento.

Respira aire limpio

Pero además de facilitar la respiración con los ventiladores, la principal función de la mascarilla es la de filtrar el aire que respiramos, ya que los filtros HEPA H13 se encargarán de filtrar el aire antes de respirarlo, eliminando también la posibilidad de contagio, ya que en su interior se esconden unas luces LED UV que se encargan de acabar con gérmenes, del mismo modo que algunas cajas de limpieza para móviles.

Con la idea de ofrecer también comodidad y garantizar la seguridad, la PuriCare incluye un anillo de colocación que, instalado en la cara interna, se encarga de sellar perfectamente el rostro con la mascarilla para que no existan huecos o aperturas que impidan la correcta colocación de la mascarilla. Y es que como seguro que sabrás, una mala colocación echa por tierra toda la función de la mascarilla de protección. Así que por favor, tápate la nariz y la barbilla correctamente y déjate de historias.

¿Y el toque tecnológico?

Si todos los sensores y funciones anteriores no eran lo suficientemente tecnológicos para tu perfil geek, tranquilo, ya que esta mascarilla LG PuriCare cuenta también con conectividad Bluetooth para enviar notificaciones al teléfono, permitiéndonos así conocer en todo momento cuándo tendremos que cambiar los filtros para seguir disfrutando del mejor rendimiento.

¿Cuándo se podrá comprar esta mascarilla?

De momento no hay ningún tipo de información al respecto, ya que la idea de LG es presentar oficialmente al mundo su mascarilla en la conferencia virtual que tiene preparada para la IFA 2020. Así que de momento vas a tener que seguir tirando de mascarillas quirúrgicas hasta que este modelo tecnológico se ponga a la venta.

5/5 (1 Review)