Las sinergias entre las firmas de ópticas de foto y de smartphones es cada vez más habitual con el fin de ofrecer mejores prestaciones y calidad a todos aquellos aficionados y amantes de la fotografía móvil y del video grabado con dispositivos móviles. Pero, a veces, también se lanzan nuevos modelos que no son frutos de la colaboración, sino que responden a nuevas líneas que abren las compañías. Es el caso de Leica. Una marca muy conocida en el sector de la imagen que, ahora, se atreve con su primer smartphone: el Leitz Phone 1. Su principal característica, lógicamente, es su lente de 20 megapíxeles.

Especificaciones

Tras trabajar con varias firmas como Huawei, Leica se ha atrevido a dar un paso más con el lanzamiento de su smartphone para el que ha contado con la fabricación de Sharp, compañía con la que ya había colaborado anteriormente.

El resultado es un dispositivo que tiene una cámara principal con una sola lente y que incorpora un sensor de 20 megapíxeles con un tamaño de 2,54 centímetros en un módulo de diseño circular, que queda protegido por una tapa magnética.

Esta cámara incluye prestaciones como el llamado modo Leica, que permite hacer fotos en blanco y negro. Además, el terminal cuenta con otra cámara en la parte frontal que, en este caso, es de 12,6 megapíxeles.

leica
Además de las cámaras, el nuevo Leitz 1 destaca por otras especificaciones técnicas. Dentro de ellas, por ejemplo, está el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, así como la capacidad de almacenamiento de 246 GB y la memoria RAM de 12 GB.

El terminal tiene una pantalla de 6,6 pulgadas con panel OLED IGZO Pro con resolución de 2.730 x 1.260 píxeles. Las prestaciones se completan con una batería de 5.000 mAh.

Precio y disponibilidad

Este modelo de Leica se pone inicialmente a la venta en Japón a través de Softbank en el mes de junio. Su precio será de unos 1.400 Dolares al cambio de moneda.

0/5 (0 Reviews)