Las propiedades para la piel del aloe vera

52

El aloe vera es una de las plantas más famosas en el mundo de la belleza porque tiene muchas propiedades. Esto ha hecho que se comercialicen numerosas cremas que lo contienen para realizar diferentes tratamientos. La verdad es que tiene tantas bondades que, en ocasiones, no se conocen todas ni con exactitud. En esta ocasión, vamos a hablar de todas las relacionadas con la piel.

Hidratante y antiarrugas

El aloe vera tiene un gran poder de hidratación porque el 99% de su composición es agua. Además, contiene mucopolisacáridos, que contribuyen a retener la humedad de la piel. Sus beneficios aún son mayores porque también ayudan a regular el pH de la piel para que esté más suave e hidratada. También contiene lactato de magnesio, que merma la producción de histamina, que es una de las sustancias que causa el picor de la piel seca o descamada.

Y, aunque el aloe vera no tiene propiedades antiarrugas en sí, lo cierto es que favorece la elasticidad de la piel, contribuyendo a atenuar las arrugas y líneas de expresión. Gracias a que contiene glucomanano, se estimula la actividad de los fibroblastos, que son células encargadas de sintetizar nuevo colágeno y ácido hiaulórico.

El aloe vera tiene una alta concentración de antioxidantes, que ayudan a neutralizar los radicales libres, que causan daños en la piel y aceleran su envejecimiento. Precisamente, por estas propiedades, es una planta ideal a su vez para calmar la piel tras un tomar el sol.

aloe-vera

Cicatrices

Las propiedades del aloe vera también se centran en la cicatrización, gracias a sus hormonas vegetales que hacen que la piel se regenere y las heridas se curen más rápidamente. Por el aporte de vitamina A y C, la piel es más uniforme, reduciendo el riesgo de que queden señales.

Antiinflamación

El aloe vera también puede ser utilizado como antiinflamatorio. Tiene una acción muy similar a los esteroides y a la hidrocortisona, que es el corticoide más suave para la piel. Es así un remedio para afecciones como irritaciones, picaduras de insectos o alergias dermatológicas.

Antibacteriano

Antibacteriano y antiséptico son dos términos asociados al aloe vera. Esto hace que sea bueno para el acné al eliminar las bacterias que se acumulan en la piel y en los poros.

Corrector

Y, finalmente, en cuanto a la piel, cabe hablar del aloe vera como corrector porque tiene muchos beneficios para reducir o difuminar las estrías y las manchas.

0/5 (0 Reviews)