Las mejores apps de gestión de tareas para organización personal

48

Las listas de tareas son una de las mejores formas de organizar el trabajo y el día a día. Permiten mantener en orden las prioridades, así como las tareas que el usuario debe acometer a lo largo del día, mejorando la productividad y evitando distracciones y la procrastinación.

Con estas aplicaciones para crear listas de tareas, será posible organizar todo el trabajo y el día a día, de forma rápida y sencilla, para no olvidar nada.

Las listas de tareas funcionan muy bien en conjunción con otros métodos de productividad como el GTD (Get Things Done), creado por David Allen y que se basa en hacer una lista con todas las tareas, organizarlas por prioridad y hacerlas, de forma que se libera la mente de todas esas tareas pendientes, no siendo necesario recordarlas, lo que permite al usuario centrarse en otras cosas, como la realización efectiva de todo ese trabajo.

Para ayudar a los usuarios a organizar su día a día y todas sus tareas, existen una grandísima variedad de aplicaciones para la gestión de tareas, como las que mostramos a continuación:

-Todoist: Todoist está disponible para todas las plataformas y se sincroniza, lo que permite al usuario tener sus listas en cualquier dispositivo, desde un PC a un iPhone. Permite crear tareas, etiquetarlas, crear un sistema de prioridades y subtareas —lo que convierte la app en un gestor de tareas y proyectos funcional—. Es muy completa, con funciones de calendario, avisos y hasta una integración con Gmail.

Todoist app para gestión de tareas

-Microsoft To-Do: La app de tareas de Microsoft se integra con la suite Office 365 y está disponible para Android e iOS, así como para Windows. Permite crear listas de tareas, personalizarlas con temas y colores, organizarlas y poner prioridades, añadir notas y comentarios y avisos.

Microsoft To-Do gestión de tareas

-Any.Do: Disponible para todas las plataformas, incluso para Amazon Alexa, ofrece una de las interfaces más sencillas e intuitivas de todas las aplicaciones de tareas. Permite crear tareas sencillas, carpetas para proyectos y subtareas. Es posible mover las tareas con solo arrastrarlas y permite crear tareas mediante voz.

Any.Do app para lista de tareas

-Google Keep: La aplicación de notas de Google puede utilizarse para organizar el día a día, así como crear listas de tareas. Gracias a sus funciones para crear etiquetas y para cambiar el color de las tarjetas, es posible crear un código de colores para diferentes tipos de tareas. Además, las tarjetas se pueden compartir, es posible crear listas dentro de cada una de las tarjetas, así como crear alertas que se sincronizan con Google Calendar.

Google Keep para tomar notas

-Google Task: Disponible para Android e iOS, va un poco más allá de Google Keep y se integra con el ecosistema de aplicaciones de Google y con el Asistente, lo que permite al usuario crear listas y nuevas tareas directamente desde Gmail. El diseño de la interfaz es muy simple y permite crear listas y tareas rápidamente, con subtareas, categorías y notas. Además, al estar integrado con el asistente permite crear rutinas, así como añadir nuevas tareas mediante voz.

Google Tasks para listas de tareas

-Evernote: Evernote está disponible para todos los sistemas operativos y dispone de una versión web. Gracias a su interfaz, que imita a un cuaderno, es posible organizar el día a día con la aplicación, aunque también puede ser muy útil para profesionales del copywriting como base de notas y recortes. Permite crear listas de tareas, proyectos y organizar casi cualquier cosa. El mayor problema es que Evernote siempre da prioridad a las funcionalidades de pago, lo que puede ser un problema para algunos usuarios.

Aplicaciones para copywriter Evernote

-Remember The Milk: Disponible para todos los sistemas operativos —incluido Linux— y con versión web, es la app de tareas más antigua de la lista y también una de las más simples. Permite crear listas de tareas y ordenarlas por prioridad, marcar las tareas completadas y compartir las listas con los contactos. También dispone de un sistema inteligente que marca las tareas prioritarias para no olvidar ninguna entrega, así como un sistema de subtareas.

Remember The Milk app para la gestión de tareas

-Notion: Disponible para Windows, iOS, Mac y Android, es algo más que una aplicación para listas de tareas, ya que dispone de casi todo: procesador de texto, hojas de cálculo, procesador de código, calendario… Es un todo un uno, que permite crear listas de tareas muy completas y complejas, que permitirán al usuario gestionar desde su día a día, hasta grandes proyectos. Dispone de la posibilidad de crear una página principal, desde la que gestionar el resto de páginas y listas, un calendario interno, acceso offline y sincronización entre dispositivos.

Notion, centro de aplicaciones

-Trello: Disponible para todas las plataformas, además de una versión web, esta aplicación tipo pizarra kanban está diseñada para gestionar proyectos, pero también es posible utilizarla para crear una lista de tareas. Tiene una interfaz muy intuitiva, ya que funciona con tarjetas que se pueden arrastrar y cambiar de lugar. Permite crear listas, insertar comentarios, ofrece integraciones con muchos servicios y aplicaciones, así como la posibilidad de crear tableros colaborativos.

App para gestión de proyectos y tareas Trello

-SimpleNote: Disponible para Android, iOS, Mac, Windows y en navegador, es un gestor de tareas sencillo y con una interfaz muy intuitiva. Aunque, en realidad, se trata de una app de notas, es posible crear con ella una lista de tareas, ya que se pueden crear etiquetas y categorías. Aunque le faltan algunas funcionalidades como las subtareas o los comentarios.

Simplenote para tomar notas y hacer listas

0/5 (0 Reviews)