La Costa Dorada es una de esas zonas de playa que todo turista debe tener en mente en los meses de verano. Comprende una franja bastante amplia, ya que va desde Cunit hasta Hospitalet del Infante. En total puedes encontrar más de 60 playas de arena fina y dorada (de ahí su nombre) bañadas por el mar Mediterráneo.

Si estás buscando las mejores playas de la Costa Dorada estás de enhorabuena, ya que en este artículo te hablaré y te mostraré imágenes de las que en mi opinión son las que deberían estar marcadas en rojo.

Cala Fonda (Tarragona)

Cala-Fonda
Cala Fonda, también conocida como Waikiki, es una playa mágica por su entorno y por lo difícil que resulta llegar hasta allí, motivo por el cual todavía se conserva tan virgen. Hay que caminar durante un buen puñado de minutos desde la Playa Larga de Tarragona, por un bonito camino señalizado que te permite pasear entre vegetación natural y acantilados. Está en el bosque de la Marquesa y eso explica que nadie escuche ni un solo ruido procedente de la gran ciudad.

Playa de la Llosa (Cambrils)

playa-de-la-llosa
En Cambrils, una ciudad turística donde las haya que conserva su pasado pescador, cualquiera puede relajarse en la Playa de la Llosa, que está un poco alejada de las zonas más masificadas (en Cambrils hay mucho ambiente en verano) y está bien rodeada de restaurantes (te recomendamos l’Escandall y L’Indret), chiringuitos y bares.

Playa de Santes Creus (L’Ametlla de Mar)

playa-de-Santes-Creus
En l’Ametlla de Mar no son pocos los planes de playa que uno puede hacer, y eso en parte es gracias a la Playa de Santes Creus. Es completamente virgen y muy recomendable para los amantes del snorkel. Su laguna forma parte del Plan de Espacios Protegidos de Interés Natural, así que no es de extrañar que se conserve en muy buen estado.

Playa de San Salvador (El Vendrell)

playa-San-Salvador
Aunque las poblaciones que hay justo al lado de El Vendrell se han dejado llevar por el turismo, en esta localidad todavía sobreviven las casas de pescadores y las antiguas casas de verano, que se aferran a la primera línea de playa pese a que muchos empresarios desearían levantar sus hoteles para cambiar el futuro del municipio.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here