Un amor no correspondido puede causar mucho sufrimiento. Y existen mensajes que, a pesar de pronunciarse con el firme deseo de apoyar a quien está atravesando un periodo de dificultad, no ofrecen consuelo.Hoy enumeramos cinco frases que no ayudan a quien vive un amor no correspondido.

 

1. No llores

Las lágrimas expresan la herida de un desamor que ha dejado huella en el mundo interior del afectado. Su presente ha cambiado a partir de una vivencia que ha sido significativa. Y llorar es terapéutico: un acto de libertad interior.

2. Tienes que olvidarle

Quien vive un amor no correspondido es consciente de que necesita pasar página. En algún momento toma la decisión definitiva de olvidar. Pero nadie consigue esa meta en un día. El adiós es un proceso ante el que cada ser humano tiene su propio ritmo. La frase “tienes que olvidarle” resulta relativamente sencilla para quien la pronuncia. Por el contrario, se siente de un modo distinto cuando es uno mismo quien se encuentra inmerso en la historia.

3. Ya te lo dije

Quizá la falta de interés por parte del otro ya era evidente para algunas de las personas del entorno próximo. Pero no es momento de recordar los posibles consejos que ya apuntaban en esa dirección. Por ello, conviene evitar un mensaje que tiene un tono de reproche.

4. Tienes que animarte

El estado de ánimo del afectado está condicionado por la realidad que experimenta. La persona ha sentido una ilusión que no es correspondida. Y siente desencanto, desilusión, tristeza y decepción. Volverá a recuperar la alegría con el paso del tiempo. Pero no es positivo querer aparentar felicidad en un momento en el que el corazón siente algo distinto.

persona-llora-y-siente-tristeza

5. Existen situaciones más difíciles todavía

Es cierto que hay muchos obstáculos complejos en el camino hacia la felicidad. Y el amor no correspondido es uno de los factores que duele.

Por tanto, conviene evitar estas cinco frases que no ayudan a quien vive un amor no correspondido.


0/5 (0 Reviews)