El bloqueo de TikTok en Estados Unidos, que tendrá lugar de manera oficial el 20 de septiembre, no solo amenaza al entretenimiento de millones de jóvenes, sino que también pone en jaque los ingresos de las estrellas de esta red social. Y es que TikTok no solo ha traído una miríada de vídeos y memes, sino que también se ha convertido en un modo de vida extremadamente rentable para los usuarios con más seguidores.

Al igual que YouTube e Instagram, TikTok ha sido la plataforma de lanzamiento hacia la fama y el dinero para un montón de jóvenes

Tanto, que la revista Forbes, conocida, entre otras cosas, por sus listas de personas más ricas del planeta, ha realizado una lista de los tiktokers que más dinero ganan con su presencia en esta red social. Para realizar este estudio, en Forbes se han limitado a las estrellas nativas de TikTok, sin tener en cuenta a personalidades con influencia en otras plataformas. Estos influencers han hecho su fortuna vendiendo merchandising personalizado a sus millones de seguidores y a través de contratos de publicidad con todo tipo de marcas.

Estos son los siete primeros puestos:

1- Addison Rae Easterling

Esta joven ganó la suma de cinco millones de dólares durante el año pasado. Su presencia en TikTok se limitaba a subir coreografías que realizaba en su campus, pero su fama se extendió rápidamente, alcanzando el millón de seguidores hace relativamente poco tiempo: el 27 de octubre de 2019. Hoy, tiene más de cincuenta millones.

Cuenta con su propia línea de maquillaje y ha participado en las campañas publicitarias de diversas empresas de moda.

2- Charli D’Amelio

Se estrenó en TikTok en julio de 2019. Poco después, sus vídeos de baile se hicieron virales, y la cantante Bebe Rexha contactó con ella para actuar como telonera en un concierto de los Jonas Brothers. A partir de ahí, las colaboraciones de la joven (que cumplió 16 años en mayo) con marcas de moda como Prada y de cosméticos como EOS han hecho que durante el año pasado ganase cuatro millones de dólares. Hoy día tiene 77 millones de seguidores.

3- Dixie D’Amelio

La hermana mayor de Charli cuenta con 32 millones de seguidores, y durante el año pasado ganó 2,9 millones de dólares. Tiene su propia carrera musical, y su single «Be Happy» se convirtió en número uno en YouTube con más de 54 millones de visitas el día de su lanzamiento. Las dos hermanas aparecen juntas en gran cantidad de vídeos, lo que ha hecho que la fama de ambas se retroalimente.

4- Loren Gray

Siendo su propia manager, Loren Gray ha conseguido ganar 2,6 millones de dólares durante el último año. En 2018 lanzó ocho canciones con Virgin Records, y su mayor número de fans se encontraba en TikTok, al menos hasta esta primavera. Además de su carrera musical, tiene contratos publicitarios con marcas como Hyundai y Burger King, lo que ha contribuido a monetizar su éxito en la red social.

5- Josh Richards

Al igual que los otros miembros de esta lista, la fama y el dinero (1,6 millones de dólares durante el último año) de este tiktoker provienen de una mezcla de contratos publicitarios con marcas como Reebok y HouseParty y una incipiente carrera musical lanzada bajo el sello de Warner Records.  Consiguió hacerse viral durante el año pasado con sus vídeos de baile y lip-synching.

6-Michael Le

Este joven de 20 años pertenece a un colectivo de TikTok, con quien convive en su mansión de Los Ángeles. Durante el año pasado, amasó 1,2 millones de dólares.  Sus vídeos de baile son de los más compartidos en la red social, donde acumulan cerca de 500 millones de visitas y cuenta con más de 33 millones de seguidores.

7- Spencer X

El talento de este chico de 28 años con el beatbox ha hecho que su fama salte por los aires, llegando a aparecer en Coachella y en Saturday Night Live. Su dedicación a hacer beats con la boca, ha hecho que Spencer ganase 1,2 millones de dólares durante el último año.