Las cocinas de estilo contemporáneo aportan un toque actual a esta estancia de la casa.

57

Este lugar se convierte en el entorno ideal para quienes creen que este sitio es el corazón del hogar. ¿Cuáles son las características que describen las cocinas de este estilo?

1. Continuidad visual

cocina-con-butacas-verdes
Este es uno de los aspectos que puedes observar en la primera impresión de un entorno en el que la composición final presenta este acabado. No existe ningún elemento que rompa con el conjunto de forma significativa. Esta creatividad viste un espacio uniforme, actual y novedoso.

¿Cómo diseñar una cocina con encanto? La distribución en forma de isla es una de las preferidas tras la realización de una reforma.

2. Líneas rectas y geometría

cocina-con-mesa
Una cocina de este tipo es práctica. Por ello, cuenta con abundante espacio de almacenaje para organizar los utensilios y el material en el interior de armarios y cajones. ¿Pero qué aspecto presenta el mobiliario de esta decoración? Desde el punto de vista de la forma, las líneas rectas triunfan en este contexto. Definen un entorno elegante, sencillo y acogedor. Las formas geométricas también abundan en este diseño.

3. Ligereza visual en la cocina

cocinas-blancas
Existen distintos detalles que realzan el minimalismo en muebles que destacan por su presencia pero sin recargar el espacio. Por ejemplo, el frente de los armarios se renueva por completo al prescindir de los clásicos tiradores.

El diseño contemporáneo utiliza otros sistemas de apertura. Y, por tanto, la visibilidad de este tipo de detalle queda en un segundo plano. Eso no significa que todas las cocinas contemporáneas tengan esta particularidad. Pero sí es una tendencia habitual en la que puedes inspirarte si quieres reformar tu cocina en un futuro próximo.

4. Muchas texturas

cocina-en-madera-blanco-y-azul
Las líneas rectas y la continuidad visual de un interior de este estilo se perciben directamente. Pero existe otro detalle que aporta personalidad a este lugar: la amplia variedad de materiales. ¿Qué combinaciones son habituales en este escenario? Por ejemplo, la madera imprime calidez a una cocina acogedora que también presenta detalles con un acabado con efecto metálico.

5. Máxima comodidad

Una cocina de este tipo se convierte en un nuevo cuarto de estar en la vivienda. Es decir, la familia disfruta de manera habitual de su presencia en esta estancia. Este es un lugar en el que compartir momentos de calidad. Pero, también, un entorno en el que cocinar nuevas recetas saludables. La búsqueda de la comodidad está muy presente en todos los detalles de esta planificación. También, en una iluminación adaptada a las necesidades de cada zona.

Existen cocinas que integran con acierto el almacenaje abierto y cerrado. Así ocurre en el ejemplo de aquellas composiciones con estantes y armarios.

6. Tecnología de última generación para mejorar la cocina

cocina-de-diseno-contemporaneo
La tecnología mejora la calidad de vida del ser humano en la actualidad desde distintos puntos de vista. Este avance tecnológico potencia la innovación en la decoración. Una cocina contemporánea está perfectamente equipada con modelos de electrodomésticos muy desarrollados.

Este espacio se adapta a las necesidades de quien vive en ese inmueble. Una posible propuesta es incorporar una vinoteca. Este es uno de los electrodomésticos que forma parte de muchas casas.

7. Colores oscuros y claros describen este universo

cocina-de-tonos-oscuros
Los tonos más oscuros se integran perfectamente en cocinas de estilo contemporáneo que lucen este acabado. Conviene priorizar el uso de este tipo de tonos en espacios grandes. Los tonos claros también forman parte de esta decoración. De hecho, crean bonitos contrastes con otros ingredientes opuestos.

Por tanto, estas son algunas de las propiedades más importantes de las cocinas con un estilo actual y contemporáneo.

0/5 (0 Reviews)