La depilación suele ser una de las actividades que debemos realizar periódicamente, por ello es indispensable que conozcamos todos los posibles trucos que podemos aplicar para lograr resultados óptimos. Especialmente, al momento de usar cera depilatoria, debes tener en cuenta unos factores claves que te van a permitir hacerlo como todo un profesional.

Estos son los consejos infaltables que debes seguir si quieres lograr una depilación con cera perfecta:

Planifica tu depilación

Lo primero a considerar es que es necesario planificar el momento en que vas a realizar la depilación. Esto es muy importante, porque la piel se debe cuidar tanto antes, como después de usar la cera depilatoria.

No debes realizar actividades que impliquen grandes esfuerzos físicos ni exponerte al sol, como mínimo dos días antes de la depilación, ni en las siguientes 48 horas.

Realiza una exfoliación apropiada

Dependiendo de la zona donde deseas aplicar la cera depilatoria, debes realizar una exfoliación previamente. Pero no es conveniente que la realices el mismo día, ya que la piel puede quedar delicada.

Lo ideal es que lo realices en la misma semana, pero al menos 3 días antes de aplicarte la cera depilatoria.

Limpia la piel correctamente

Justo antes de empezar la depilación, es conveniente que tu piel esté totalmente limpia y seca. De este modo lograrás una adhesión perfecta de las bandas de depilación.

Verifica la temperatura de la cera

Cuando empleas un fundidor de cera, es necesario que verifiques la temperatura de la cera antes de aplicarla sobre las zonas delicadas de la piel. Recuerda que muchos de estos fundidores de cera alcanzan temperaturas elevadas y pueden generar algún tipo de quemadura.

Por ello, debes probar en una zona que sea menos delicada, como en la piel de las piernas y luego si proceder con el resto del cuerpo.

Aplica las bandas en función al crecimiento del vello

No todas las zonas del cuerpo presentan un crecimiento de vellos uniforme. Es por ello que debes tomar en cuenta el sentido de crecimiento del mismo y halar de las bandas depilatorias en sentido contrario.

Un ejemplo claro de esto es la zona de las axilas, en la cual los vellos crecen en dos direcciones. En este caso, se deben aplicar las bandas que sean necesarias para retirar el vello por completo.

Realiza un buen tratamiento de hidratación

Luego de realizar la depilación, es conveniente que hidrates la piel por completo. Esto es indispensable para que los resultados sean excelentes y que tu piel no sufra después del proceso de depilación.

Lo más adecuado es utilizar una crema a base de aloe vera, en especial si tu piel es delicada, de modo tal que asegures una hidratación total.

Evita los productos irritantes

Debes procurar no usar ningún tipo de productos a base de alcohol o cualquier sustancia que pueda generar irritación en la piel. Recuerda que durante esos días la piel está muy delicada.

Aplica compresas de agua fría después de la depilación

Lo ideal es que coloques compresas de agua fría sobre la zona a la cual le has aplicado la cera depilatoria, de modo tal que ayudes a que los poros se cierren y así evitar irritaciones.

Con estos simples consejos podrás lograr una depilación con cera espectacular y tu piel estará protegida en todo momento.

0/5 (0 Reviews)