Descubre con nosotros las seis ciudades más hermosas de México, en las cuales podrás tener fotos increíbles y además conocer su historia.

México es precioso en cada rincón, es por eso que hacer una lista de las ciudades más hermosas no es tarea fácil. Sin embargo, decidimos enlistar las que sobresalen por su belleza arquitectónica y cultural, en las cuales podrás tener las fotos más increíbles de la vida, comer delicioso y disfrutar miles de actividades locales. Acompáñanos a descubrirlas en la siguiente nota.

MÉRIDA

Catalogada como una de las ciudades más hermosas de México, Mérida es un destino lleno de encanto colonial que ha respetado su herencia Maya, tanto en su gastronomía como en los aspectos culturales de la región. Conocida como ‘La Ciudad Blanca’ por su hermosa arquitectura de piedra caliza del mismo tono, en este lugar parece que se detiene el tiempo, pues recorrer sus hermosas avenidas y apreciar sus casonas te permite dar una mirada al pasado través de su historia.

SITIO WEB: visitmerida.mx
Foto: meridayucatan.com
Foto: Casa T´Hō

OAXACA DE JUÁREZ

Oaxaca de Juárez es una de las ciudades más coloridas y con la mayor diversidad gastronómica de México. Se dice que es el centro culinario del país, ya que se considera como uno de los estados más ricos en productos locales, recetas tradicionales y producción mezcalera. Este hermoso destino de edificios coloniales en tonalidades verde – de piedra volcánica – es sin duda, uno de los sitios que debes conocer de a poco. Además de su increíble oferta restaurantera y hotelera, es una de las ciudades más instagrameables del país, formando parte de las ciudades declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

SITIO WEB: municipiodeoaxaca.gob.mx
Foto: Matador Network
Foto: ilamdir.org

GUANAJUATO

Esta ciudad minera de arquitectura colonial y laberintos coloridos es una de las más instagrameables del país. Capital del estado del mismo nombre, es uno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial, esto gracias a su increíble oferta gastronómica, cultural y hospitalaria. Al considerarse entre las ciudades más hermosas, tiene diversos atractivos donde podrás tomarte fotos espectaculares, tal como el Teatro Juárez, la Plaza de la Paz, el Callejón del Beso, la Universidad de Guanajuato y el Monumento al Pípila.

SITIO WEB: guanajuatocapital.gob.mx
Foto: Unsplash
Foto: Flickr

MORELIA

Morelia es una de las ciudades con mayor encanto y esplendor, ya que sus hermosas calles abundantes en edificios de estilo barroco de diversas épocas, gastronomía, cultura y monumentos históricos la han hecho acreedora de un lugar en la lista de las ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y no es para menos, sus construcciones de cantera rosa – como la Catedral de Morelia y el Palacio Clavijero – hacen de esta ciudad un espacio ideal para los viajeros que buscan experiencias enriquecedoras, aunque esto es solo una probadita de los miles de espacios que la hacen única.

SITIO WEB: morelia.gob.mx
Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

ZACATECAS

Esta ciudad minera es la más poblada del estado con el mismo nombre, considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, esto debido a su belleza arquitectónica y de monumentos históricos; también se le dio el título de ‘Heroica Ciudad’ en 2010 gracias a su legado y trayectoria histórica. Entre sus atractivos destaca la Catedral de Zacatecas, edificada por mineros en el siglo XVII, la cual se sitúa entre el mercado y la Plaza de Armas. En esta ciudad también encontrarás el único hotel dentro de una Plaza de Toros – Quinta Real -, mismo que ganó el Premio Internacional de Arquitectura poco después de su inauguración en 1989.

SITIO WEB: zacatecastravel.com
Foto: Zacatecas Travel
hoteles-zacatecas
Foto: Quinta Real Zacatecas

QUERÉTARO

Querétaro es una de las ciudades más hermosas de México, en la cual se ve la mezcla cultural y de época muy marcada, ya que vivió su esplendor entre los siglos XVII y XVIII, además de haberse construido en dos partes – la primera por los españoles, la segunda por los indígenas de la región -. Entre sus atractivos más populares destaca el Acueducto de cantera rosa que es una obra hidráulica construida entre 1726 y 1735; también está el Museo Regional, el Convento Santa Cruz, el Templo San Agustín, el Jardín Zenea y el Palacio de Gobierno

SITIO WEB: queretaro.travel
Foto: wikipedia
Foto: Unsplash

Val’Quirico

Si quieres sentirte en la pequeña Toscana, entonces tienes que visitar este pintoresco lugar en Tlaxcala. Val’Quirico se encuentra a menos de dos horas de la ciudad y es una pequeña ciudad de estilo europeo, misma que te transportará en el tiempo a través de su hermosa arquitectura, mientras que la gran oferta culinaria y de servicios te permitirán pasar unas mini vacaciones lejos de la CDMX.

Foto: Val’Quirico
Foto: Luis Delgado