Las ciudades de España con las mejores plazas que debes visitar

11

España es un país muy rico para visitar porque hay una infinidad de posibilidades de recorrer su territorio a lo largo y ancho. Y, en esta ocasión, nos vamos a centrar en las principales plazas que tienen las ciudades. Algunas de ellas figuran entre las más bellas no solo del país, sino también del mundo. Y razones no faltan para ello. ¿Cuáles se pueden visitar? La verdad es que en cada ciudad española, como mínimo, hay una opción, pero aquí proponemos algunas de las que consideramos mejores o que tienen alguna característica que las hace especiales.

Sevilla

Una de las mejores plazas de España y reconocidas a nivel mundial es la de Sevilla. Incluso ha llegado a ser escenario de escenificaciones para películas y films de Hollywood como el segundo episodio de ‘Star Wars. El Ataque de los Clones’.

En esta ciudad encontramos la Plaza de España, que fue construida en 1929 con motivo de la celebración de la Exposición Iberoamericana. Esta obra se caracteriza por una espectacular plaza bordeada por un canal y que está rodeada a su vez por 52 bancos decorados con azulejos, representando cada uno de ellos a una provincia española.

Salamanca

Otra de las plazas más populares y conocidas de España es la Playa Mayor de Salamanca, que fue creada a mediados del siglo XVIII. Entre sus principales características destaca por su estilo barroco, así como por su estilo arquitectónico con pabellones laterales y los medallones de personajes ilustres.

plazas

Santiago de Compostela

Con más de 700 años de historia, la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela se ha convertido en una de las más importantes y conocidas de España y del mundo. A su gran belleza y valor arquitectónico, ha contribuido a este reconocimiento ser centro y destino de los peregrinos.

Badajoz

Y de Santiago de Compostela nos vamos a Badajoz porque allí se encuentra la Plaza Alta. En ella, destaca su arquitectura que recuerda a una antigua ciudad islámica, ya que en ella estaba el zoco de la ciudad.

Barcelona

La capital barcelonesa cuenta con muchas plazas con gran atractivo, aunque destaca la Plaza del Rey, que está en el Barrio Gótico de la ciudad. Su aire medieval de los años XIV y los edificios góticos y renacentistas hacen que esta plaza sea una auténtica joya desde el punto de vista arquitectónico, pasando a formar parte de las diez más importantes de España.

Madrid

Madrid es otra de las ciudades con más plazas bellas del país. En este caso, no hay que perderse la Plaza de la Villa, que es un lugar muy peculiar de la capital por su conjunto monumental formado por la Torre de los Lujanes, la Casa de Cisneros y la Casa de la Villa, que albergó el ayuntamiento durante un tiempo.

Las Palmas

Pero no todas las plazas bellas están en la península. También en las islas hay un patrimonio muy rico como es el caso de la Plaza de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria. Esta plaza fue construida a comienzos del siglo XVI y en torno a ella están los edificios más importantes y representativos de la isla como la Catedral, el Archivo Provincial y la Casa Consistorial. Especialmente, hay que fijarse en los siete perros de Santa Ana, auténticos guardianes de la plaza.

Cáceres

Y, en Cáceres, está la localidad de Trujillo con su Plaza Mayor en la que está la estatua ecuestre del conquistador del imperio Inca, Francisco Pizarro, y la iglesia San Martín de Tours. Además de la plaza, todo su pueblo merece una visita por su estilo medieval.

Zaragoza

Zaragoza también figura en la lista de las ciudades con las plazas más importantes gracias a la Plaza del Pilar, donde está la Basílica con el mismo nombre y que eclipsa a toda la plaza en la que también se encuentra, en un lateral, la Catedral de la Seo, que tiene una gran belleza, sobre todo, en su interior.

Madrid

Y cerramos la lista de las diez plazas más bellas de España, volviendo a Madrid. En esta comunidad está el municipio de Chinchón, cuya Plaza Mayor no hay que perderse. En ella, destaca su estructura medieval, que se mantiene en el tiempo, siendo hoy escenario de mercadillos y actividades culturales.

0/5 (0 Reviews)