La mejor capturadora de vídeo según presupuesto y necesidades

35

Si buscas una capturadora de vídeo para usar tu cámara de fotos a modo de webcam o grabar la señal de otras fuentes de vídeo externas como, por ejemplo, una consola de vídeojuegos, etc., estas son las cuatro mejores opciones que puedes encontrar en el mercado. Y sí, hay una para cada tipo de bolsillo.

Las cuatro capturadoras de vídeo más recomendables

Durante los últimos meses hemos visto cómo el interés por todo el tema del streaming de vídeo ha ido creciendo. Esto ha provocado que muchos fabricantes de cámaras lanzasen software y actualizaciones que permitían usarlas a modo de webcam con sólo conectar un simple cable USB.

Aún así, una capturadora de vídeo sigue siendo algo necesario cuando no sólo quieres conectar una cámara que no cuenta con dicho soporte, también para capturar el vídeo de otra fuente como podría ser una consola o similar.

Claro que, ¿qué capturadora realmente me interesa adquirir? ¿Son todas iguales o estaré pagando de más por una que hará lo mismo que otras más caras? Pues bien, después de haber probado alguna que otra propuesta interesante, estas son las cuatro capturadoras de vídeo más recomendables que puedes adquirir hoy en día. Para que puedas mejorar la calidad de tus streamings o directamente llevarlos a un nivel de calidad similar al de la televisión.

La nueva

Atomos es un conocido fabricante especializado en monitores que permiten capturar la señal de vídeo que sale de una cámara. Pues bien, ahora el fabricante aprovecha toda esa experiencia para lanzar su propio y pequeño stick HDMI que sorprendentemente recuerda mucho al primero que os mostramos a nivel físico.

No obstante la diferencia real está en el interior. Este Atomos Connect es capaz de capturar vídeo a resolución 4K y 30p o bien 1080 a 60p. Como la solución elgato Cam Link 4K básicamente, pero con un mejor precio. Porque este nuevo dispositivo de captura de vídeo de Atomos sólo cuesta 96 dolares

La más económica

Sin duda alguna, cuando esta capturadora de vídeo genérica ya lo dijimos: si no necesitas capturar vídeo a resolución 4K, esta es la mejor opción barata. Y es que por a penas 15 euros, precio al que resulta fácil encontrar, puedes capturar cualquier fuente de vídeo HDMI con sonido incluido a una resolución máxima e 1080p y 60fps.

Si tienes en cuenta lo que valen otras opciones verás que su valor en relación al coste y prestaciones es muy alto. Además, es un producto que está muy bien acabado, con una carcasa metálica que le otorga un extra de resistencia y durabilidad.

Sin duda alguna es la primera opción que deberías considerar si estás pensando comenzar en todo esto de los directos y no quieres realizar una gran inversión. Incluso es una gran opción para todos aquellos que ya invirtieron en un modelo más capaz, pero necesita conectar una segunda fuente de vídeo para sus directos.

La más popular

elgato cam link 4kelgato Cam Link 4K es una de las capturadoras más populares si no directamente la que más. Con un tamaño muy compacto, este stick HDMI permite capturar vídeo a resolución máxima 4k y 30p. Eso sumado a sus propias opciones y que no mete ningún tipo de efecto o modificación a la señal de vídeo hacen que sea una gran opción.

El único inconveniente es que para algunos usuarios los 139 euros que cuestan pueden resultar demasiado. Sobre todo si emitir en 4K no es algo que se planteen ni tampoco capturar a dicha resolución o si tu PC no cuenta con puertos USB 3.0. Así que valora bien hasta qué punto es o no lo que estás buscando.

La profesional

Por último está la solución más top y profesional: ATEM Mini Pro ISO de Blackmagic Design. Este es un producto que ciertamente está a un nivel superior y cuenta con un número de opciones que igual son excesivas para muchos, por lo que podría interesar alguno de los otros modelos de ATEM como la Mini o Mini Pro.

No obstante, si buscas llevar el nivel de tus directos a una calidad superior, idéntica a los directos que pueden realizar distintas productoras e incluso televisiones, es la opción a elegir. Un producto muy versátil con el que podrás usar cualquier cámara como webcam y emitir el contenido en vídeo tres fuetes de vídeo adicionales, dos de audio y un sin fin de cosas más. Eso sí, su precio no está al alcance de quien busca hacer streaming por afición.

0/5 (0 Reviews)